Guitarra geek sin cuerdas con Gentoo Linux

  • Categoría de la entrada:Noticias

Me entere de esta guitarra viendo un programa en la tele. La guitarra se llama Misa Digital Guitar, como se ve en la imagen no tiene cuerdas sino una pantalla tactil en su lugar. Este instrumento permite a guitarristas hacer sonar cualquier instrumento MIDI como si de una guitarra tradicional se tratara, además de poder controlar otros parámetros de síntesis más propios en la creación de música electrónica, como filtros de resonancia, osciladores de baja frecuencia, y parámetros envolventes.

Una de las ventajas es que usa Software Libre, mas precisamente Gentoo Linux con un pocesador AMD Geode utilizando el kernel 2.6.31 lo que significa que usuarios y programadores pueden personalizarlo para usar la guitarra de formas variadas.

La parte de la pantalla funciona, según explican sus creadores, de una forma bastante similar a un sintetizador. A través del sintetizador vas a tener que controlar sonidos, sostener notas, hacer pitchs y crear sonidos que solamente se pueden crear con ordenadores. Mientras que la parte de seleccionar las notas sigue siendo igual de dificil que con una guitarra tradicional.

Les dejo 2 videos para que la vean en accion:

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
AngelBotto

donde consigo una de esas 8-O

Masizox

Yo quiero una de esas.