Gkrellm – Alternativa a conky

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones

Ya habiamos conocido a conky y es realmente un programita muy bueno y muy personalizable. Pero como siempre, no es la unica alternativa. Otra de las alternativas es usar Gkrellm. Es otro monitor del sistema y del hardware pero tiene una apariencia mas o menos como la que ven al costado. No es tan personalizable en cuanto aspecto como conky pero si tiene la opcion de usar themes.

Para instalarlo ejecuten el siguiente comando en Ubuntu:

sudo apt-get install lm_sensors hddtemp gkrellm

En Arch seria:

sudo pacman -S lm_sensors hddtemp gkrellm

Y luego simplemente lo ejecutan con Alt+F2 y escribiendo «gkrellm».

Para configurarlo le hacen boton derecho encima y van a ver muchas opciones de configuracion, esto lo veo como una ventaja sobre conky donde hay que editar todo usando archivos de texto. Aunque eso esta cambiando.

Ademas si se fijan en synaptic y usan el buscador colocando «gkrellm» en el, veran que hay varios paquetes complementarios para instalar. Uno que controla Xmms, otro que muestra una imagen de la webcam, etc etc.

Espero que lo prueben

Imagen tomada de flickr.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José Guerrero

Yo lo uso desde hace 5 años. No obstante, para que funcionen los sensores hay que ejecutar el comando sensors-detect con el fin de que detecte los módulos del kernel que deben cargarse durante el booteo y genere, automáticamente, el archivo /etc/modules correspondiente. Luego hay que reiniciar el sistema y configurarlo para lea temperaturas (yo tengo un Quad y monitoreo hasta 8), voltajes y rpm del fan cooler.

Saludos

Bowser360

debo decir que es bastante FEO. :mrgreen:

José Guerrero

Perro, eso depende de la piel (yo uso la invisible) y de como lo configures. Por otra parte, GKrellM es mucho más fácil de configurar (si ya instalastes y activastes correctamente lm-sensors) y versatil que Conky. Le puedes añadir plugins para controlar, por ejemplo, dispositivos de audio lo cual es muy útil en laptops. En el primer articulo de mi Blog puedes ver mi GKrellM en una imagen. Incluso, también puedes ver engage (barra tipo Mac) y la Kiba dock bar.

Nicolas

intente instalar conky y configurarlo mediante el conkypath y no pude ejecutarlo, cuando paretaba alt f2 y escribia el comando que pusiste aca me aparecia croosover y no conky como para ejecutarlo asi que desisti, est no me tinca mucho…

saludos.

José Guerrero

Cierto. Gustos son gustos. Yo no me sentiría nada cómodo con lo recargado y colorido que está ese Conky que pones en la imagen.

Por cierto, Nicolas, para Conky lo más fácil es buscar imágenes de aquellos que te gustaría tener en Google y luego haces un copy-paste del «código» en el archivo de configuración correspondiente que esas personas dejan en los sitios donde los postean. El archivo de configuración es largo y requiere cierta laboriosidad. Después que te familiarices con las opciones de configuración le das tu toque personal.

Saludos!