Empathy – Una buena opción de mensajería que incluye audio

Hola amigos, queria contarles que en Intrepid Ibex(Ubuntu 8.10), ya no será más Pidgin el mensajero por defecto, aunque seguramente podrás instalarlo desde los repositorios.

El remplazante será Empathy Messenger, una de las aplicaciones del proyecto Telepathy.

Al igual que Pidgin, Emphaty es capaz de manejar diferentes tipos de cuenta como Jabber, Salut, Google Talk, AIM, Gadu Gadu, GroupWise, ICQ, IRC, MSN, QQ y Yahoo.

Y quiero explicarles como pueden ir probandolo en Hardy, es muy sencillo. Primero tenemos que agregar el repositorio de Emphaty alojado en Launchpad con cualquiera de los métodos conocidos que ya he mostrado muchas veces.

Agregamos a los repositorios la siguiente linea:

deb http://ppa.launchpad.net/telepathy/ubuntu hardy main

Una vez añadido el repositorio abrimos un Terminal y actualizamos:

sudo aptitude update

Luego instalamos la aplicación, con los protocolos para poder usar los diferentes mensajeros:

sudo aptitude install empathy telepathy-butterfly telepathy-idle telepathy-gabble telepathy-haze telepathy-salut telepathy-stream-engine

Una vez instalado, podrán correr Empathy Messenger desde Aplicaciones> Internet> Mensajería Instantánea Empathy.

Actualmente sus principales características son:

  • es multi protocolos multi-protocolo: Jabber, Gtalk, MSN, IRC, Salut además, soporta todos los que encontramos en Pidgin ;
  • posee un editor de cuenta;
  • funcionalidad auto away y extended away usando gnome-screensaver;
  • reconección automática;
  • privacidad y grupos de charlas con smileys y corrector ortográfico;
  • llamadas de voz y video por medeio de SIP y Jingle;
  • y algunas otras.

Si hechabas de menos el audio y el video en los principales sistemas de mensajería instánea de la plataforma Linux, ahora tienes una opción que promete.

Como veran su interface es bastante sencilla, lo que por lo menos a mi me gusta mucho. Espero que a estedes tambien y espero sus comentarios.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

4
Comenta!

avatar
josue
josue

Gracias por tus deseos de ayudarnos, no obstante al instalar el software, me causó problemas, al parecer entró en conflicto con otros archivos, especialmente con los que utiliza Pidgin, aunque Pidgin no esta siendo utilizado en ese momento

Abel O'Rian
Abel O'Rian

y como hago funcionar la webcam ??

trackback

[…] el mensajero del que ya les hable alguna vez, que sera el mensajero por defecto en Ubuntu 9.10 Karmic y que tiene soporte para videoconferencias […]

trackback

[…] Inclusión del cliente de mensajería instantánea “Empathy“ […]