El Proyecto Euler

El Proyecto Euler es una serie de problemas matemáticos / programación que requieren algo más que conocimientos matemáticos para resolverlos. Aunque las matemáticas le ayudarán a llegar a los resultados, los métodos eficientes y elegantes y el uso de un ordenador y conocimientos de programación serán necesarios para resolver la mayoría de los problemas.

La motivación para el inicio del proyecto Euler, y su continuación, es proporcionar una plataforma para investigar la mente para profundizar en áreas desconocidas y aprender nuevos conceptos en un contexto de diversión y recreo.

Los problemas varían en dificultad y para muchos la experiencia es una cadena de aprendizaje inductivo. Es decir, la solución de un problema lo expone a un nuevo concepto que le permite realizar otros problemas que antes eran imposibles de resolver. Por lo que los participantes determinados seguramente lograran encontrar su camino a traves de los problemas, aunque sea de manera lenta pero constante.

En la página podemos encontrar una tabla con los problemas y el número de personas que los resolvieron. Obviamente a medida que más gente ha resuelto el problema significa que el problema es más fácil.

Sitio oficial del proyecto.
Pagina para registrarse.
Problemas.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

2
Comenta!

avatar
jorge
jorge

muy interesante este proyecto euler
sabes algo sobre gambas 2