Last Updated:

El mejor antivirus del mundo

Noticias

Estoy hasta las narices de las 30 o 40 enfermedades que sufre mi PC de casa por culpa de los malditos virus, spyware y demás; harto de las malditas ventanitas de error que vuelven a aparecer una y otra vez pulses el botón que pulses… el problema es que no existe un antivirus perfecto que solucione estos problemas porque la mayoría de los problemas son causados por el propio sistema Windows y sus grandes fallos de seguridad. Por ello quiero gritar bien alto:

¿El mejor antivirus del mundo?: GNU/Linux

La única razón por la que Windows está instalado en casa es porque el PC lo utiliza toda la familia y aquí yo soy el único “linuxero”. En mi portátil, el ordenador que realmente utilizo para la universidad y demás, tengo instalado Linux y no he tenido nunca ningún problema.

¿Pero qué hace tan seguro a GNU/Linux? ¿qué lo diferencia de Windows?, pues bien sencillo, TODO. No tienen nada que ver. Quizá la gente prefiera pagar, quizá pagando se sientan más seguros. Yo voy a explicaros por qué un sistema operativo GNU/Linux (cualquier distribución) le da cien mil vueltas a Windows, en seguridad y cualquier otro aspecto. Bajo mi opinión hay 2 cosas que hacen de GNU/Linux la mejor opción, y son las 2 grandes diferencias frente a Windows:

  • El fin que se persigue: para Microsoft, Windows es uno de sus muchos productos, lo que implica que lo primero es el negocio. GNU/Linux ha nacido con otra perspectiva de las cosas, y eso hace que la gente que trabaja en sus distintas distribuciones se preocupe más por hacer un buen producto que por el negocio (ya que en muchos casos la gente que colabora en estos proyectos lo hace por puro ocio y placer, sin sentirse obligados ni atados a nada, gratis). La idea de GNU/Linux es conseguir un sistema operativo que funcione correctamente, un sistema sin fallos, un sistema bien programado.
  • La cantidad de gente que trabaja en el sistema: Microsoft tiene una plantilla de X empleados, lo que significa que esos X genios, por muy buenos que sean, limitan la amplitud del producto final. Así es, Windows está limitado por ese número de ingenieros (que no discuto que sean magníficos), por sus ideas. Por el contrario, sería imposible decir cuántas personas trabajan en los sistemas GNU/Linux. Esto sucede porque su idea es la idea de libertad. Todo el mundo puede ayudar a mejorar una distribución Linux, todo el que tenga talento y desee aportar su granito de arena, y son millones y millones de personas (el 99% voluntarias) las que ayudan a mejorar cada día Linux. Esa es la razón por la que una distribución GNU/Linux será siempre más fiable y segura que cualquier versión de Windows.

¿Los virus?. Bueno, supongo que todo el mundo sabrá que para GNU/Linux sólo hay algún que otro pequeño “virus” inofensivo circulando por la red, en contra de lo que ocurre con Windows, donde se hace imposible trabajar con dicho sistema operativo sin contar con un buen antivirus. La razón de esta diferencia es la unión de todo lo dicho con anterioridad: GNU/Linux sólo pretende funcionar y ser eficiente, no persigue el negocio, ¿por qué perjudicar a un sistema libre? ¿por qué crear virus para él? Además es una plataforma muy segura, sin brechas, ¿para qué malgastar el tiempo intentando dañar a algo que no daña a nadie, sino todo lo contrario?.

Windows, por el contrario, motiva a los programadores de virus y gusanos, troyanos, etc. La seguridad de Windows es fácil de burlar. El principal fin de Microsoft es hacer dinero fácil. ¿Por qué no joder esa idea, ese monopolio que hace imposible comprar un PC sin su producto? ¿por qué no crear virus y demostrar la gran cantidad de problemas que presenta Windows?…

Somos muchos los que lo vemos claro, aquellos que pasamos hace tiempo de un sistema poco seguro y optamos por la libertad y fiabilidad. ¿No lo tienes claro?, no te preocupes, siempre puedes seguir usando Windows, las empresas de antivirus te lo agradecerán.

Este extenso pero muy interesante articulo no lo escribi yo, sino sgm en el blog yakiboo. Es una mirada mas de alguien que esta cansado de usar mocosft y nos cuenta las ventajas de usar linux, desde su punto de vista por supuesto. Debo decir que coincido en casi todo con el autor y les voy a contar una corta experiencia personal.

Hace unos años ya que no uso nunca el sistema de mocosoft en mi pc. Pero en la facultad tienen un convenio con mocosoft y por lo tanto nos obligan a usar ese sistema. Todo el tiempo escucho a mis compañeros decir "que antivirus usas?", "avg no sirve", "norton no sirve", "el mejor es...(ninguno sabe)", lo mas chistoso es que hay veces que hasta me lo han preguntado a mi sabiendo que uso Linux :P yo solo me rio, que mas voy a hacer? En mi caso particular en los 5 años que he usado linux nunca he desperdiciado memoria ni recursos ni TIEMPO en usar antivirus.

Pero todo esto es solo el tema virus, se puede hablar de muchas pero muchas otras ventajas que he encontrado al usar Linux. Algun dia contare mas :)