Editor HTML5 y CSS3 para linux

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones / Varios

El editor que les voy a presentar no es una alternativa a Dreamweaver, pero es de todos modos un lindo editor web para linux con caracteristicas muy interesaantes.

BlueGriffon se llama. Es un editor del tipo WYSIWYG, o sea «lo que ves es lo que obtienes». Un editor visual donde uno puede ir viendo como va quedando el diseño web  utilizarlo usando el mouse en vez de programarlo con texto html. Aunque por supuesto tambien se puede usar introduciendo codigo como siempre.

Este editor es muy ligero, open source y multiplataforma. Y entre sus caracteristicas mas interesantes esta el soporte para HTML5 y CSS3 gracias al motor gecko, el mismo que se usa en firefox 4.

bluegriffon

Tambien permite insertar y trabajar con imagenes vectoriales SVG.

El editor es por supuesto gratis y en la pagina oficial encontraran los enlaces para descargarlo e instalarlo en muchas distribuciones linux o en windows o es mac. Y tambien podran encontrar una seccion de modulos, algunos son de pago y otros gratis pero muy lindos y baratos. Por ejemplo se le puede agregar gratis el cliente FireFTP para subir y bajar archivos via FTP. O por modicos 4 euros una extension para agregar formulas matematicas con codigos ascii.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
BachiTux

Muy buen aporte, estimado.

Marco

Interesante la información lo probare en mi ubuntu.

Wilbert

Se ve muy bien, hay que probarlo. por cierto un pequeño detalle, espero no molestar  “Es un editor del tipo WYSIWG». ahi creo que deberia ser WYSIWYG.  Saludos

Anonymous

Corregido, gracias :)

Ubuntero

Sumamente interesante buscaba una alternativa a dreamweaver :p me lo bajare en seguida gracias por el dato!

R4F431

Licencia?

Guille

¿Licencia? En esta misma página dice:
«Este editor es muy ligero, open source y multiplataforma.»
Y si te metes en la web del editor: http://bluegriffon.org/ te dice:
«BlueGriffon is tri-licensed under the Mozilla
Public License 1.1, the GNU General Public License
Version 2 and the GNU Lesser General Public License
Version 2.1.»

Ya es preguntar por preguntar.

R4F431

nope, no es preguntar por preguntar: es solo que lo primero que quiero saber de un programa antes de usarlo es la licencia bajo la cual fué liberado. Para mi es muy importante, además que no es lo mismo «open source» que «free software». Quizás para mucha gente hoy en día pueda parecer trivial, pero para muchos otros es primordial. SAludos!

carlos

Interesante como van saliendo buenos editores que en un futuro pueden ir convirténdose en alternativas de Dreamweaver para una edición rápida. Yo traigo uno, aunque no traigo mucha información y tampoco se si ya lo conocían: http://maqetta.org/  Está hecho en html así que no se necesita nada adicional para correrlo, se puede usar via web o descararlo. Es un interesante editor html5 para web y para web móvil. Opensource.

Datacorder

De gratis nada. En cuanto intentas abrir el editor de CSS te llevan a una página en la que tienes que pagar 10€ para descargarte este módulo para BlueGriffon. Mal.

Además es muy muy lento. Mal.

Si haces software libre, que sea libre.

-1 a los creadores de BlueGriffon.