DropBox para Linux

Los usuarios de GNU/Linux estamos un poco más contentos, ya que otro servicio web da la posibilidad de poder usarlo, en nuestro sistema operativo, Dropbox, es un lugar donde podemos albergar nuestros trabajos, imágenes, música, vídeos personales, puedes almacenar, sincronizar y compartir. Proporciona un alojamiento de 2 Gb en los servidores de Amazon S3.

Algunas características que tiene la versión para GNU/Linux es que se integra perfectamente con Nautilus y además está disponible en paquete .deb para Ubuntu 32/64, Fedora Core 9 32/64 o por medio de la inclusión de su repositorio en el fichero sources.list.

Bonanzas de este tipo de utilidades, principalmente una: tener un respaldo de los datos importantes que se tiene en el disco duro de un ordenador. Otras menores, pues puedes acceder desde cualquier parte del mundo a los documentos que estén albergados en Dropbox, también permite compartir los ficheros con aquellas personas a las cuales les deis permiso.

Para aquellos que quieran tener avisos de futuras actualizaciones, aquí os dejo el repositorio.

deb http://www.getdropbox.com/static/ubuntu hardy main
deb-src http://www.getdropbox.com/static/ubuntu hardy main

Para que esté correctamente instalado, se debe de reiniciar Nautilus. Para ello abrimos una terminal y escribimos el siguiente comando:
sudo killall nautilus

Lo vi en 120Linux

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

2
Comenta!

avatar
Mario Roberto
Mario Roberto

Buen sitio y buen artículo.

Una pregunta, los mismos pasos sigo si quiero instalarlo en openSuse 11.1 con Kde? :what:

Saludos. :wink: