«Desinstalar» y las sugerencias de Google.

  • Categoría de la entrada:Humor

Ahora mismo me encuentro en proceso de instalar LibreOffice y desinstalar OpenOffice, y aprovechando a probar Firefox 4, me dispuse a buscar cómo eliminar de manera limpia al segundo. Pero, antes de escribir la palabra «desinstalar» en el buscador imaginé, como tantas veces (cuando el tiempo y el ocio lo permiten) las 10 sugerencias que me iba a lanzar Big G. Entre esa lista mental, estaba el reproductor por defecto de Windows, alguna versión vieja (anterior a la 2010) de Windows Live Messenger, la versión 2011 del mismo software, algún anti-virus trucho, alguna barra extra en el navegador, y eso alcancé a imaginar antes de tipear dicha palabra. Fue grande de mi sopresa cuando ví la lista adjunta como imagen en este post.

Basta tirar una mirada, para darse cuenta que 7 de 10 resultados hacen referencia a software hecho por Microsoft (hasefroch). Y lo sorpresivo, es que los 3 restantes, tenemos a «facemoods» (la cual desinstalé hace un par de días), Avast! (que más de alguna vez he probado) y Ubuntu (OMG!). Me equivoqué con lo del anti-virus trucho, pero el resto estuvo bastante cerca. Lo que nunca imaginé fue encontrar a Ubuntu como sugerencia.

¿Qué significará esto?

Al respecto, tengo varias teorías-razones para pensar que esto ocurre, considerando que no estoy realmente seguro, de que Google te sugiera de acuerdo a lo más buscado, al partir con ese término.

1.- Las personas que fueron convencidas para instalar Ubuntu por algún usuario, o se lo instalaron a escondidas para que lo probara, realmente no quedaron convencidos al usarlo. Esto puede ser por simple fuerza de la costumbre a Windows, o porque sencillamente no les gustó (incluyo el hecho de que los colores de la interface son para un gusto más femenino, mi humilde opinión).

2.- Google maneja estas recomendaciones, y a razón de que lanzará su propio Sistema Operativo, ha decidido hacer anti-propaganda al resto, agregando eso sí, más barro a Windows, por ser más utilizado.

3.- Hay quienes quieren desinstalar Ubuntu, para instalar la última y mejorada versión (no hablo por la versión 11.04, pues no he probado ningún «adelanto», y todavía me pregunto cómo será eso de tener a Unity en vez de Gnome, y que quitaran los botones de «máximizar, mínimizar y cerrar»).

Humor:

4.- Algunos no se sintieron dignos de utilizar tan buen Sistema Operativo, y decidieron eliminarlo.

5.- Si buscas por «desintalar» (sin la «S» entre medio, vale decir, mal escrito), en vez de sugerirte Ubuntu, te recomienda «desinstalar programas en mac». Con esto se pueden llegar a dos conclusiones:

5.A.- Las personas inteligentes (porque saben escribir bien) han probado algo que no sea Windows.
5.B.- Solo un idiota con dinero compra una Mac (u otro producto sobre-valorado de Apple).

¿Qué opinas?
¿Una conspiración de Big G?
¿Usuarios nuevos decepcionados?
¿Por qué Ubuntu es el Sistema Operativo Linux favorito de Sheldon? (The Big Bang Theory)
¿Google odia a Microsoft?
¿Los productos de Microsoft son tan dispensables?
¿Sería una utopía que saliese «desinstalar Windows»?
¿Chuck Norris se afeita con una motosierra?

Nuestras operadoras lo están esperando, comente ya! y recibirá de regalo: respuestas no hechas por «trolles», porque esto es Linux!

Martín

TAGS: Pseudo-Magallánico, Geek Profesional, Pseudo-Otaku, Lector Compulsivo, Meta-Humano, Gamer, Aspirante a Presidente, etc.
guest
27 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
perro

Ja! Excelente post Martin, como siempre. En mi opinion creo que la 4 es la respuesta correcta a porque aparece desinstalar Ubuntu. Y el resto solo aparece porque todas las otras cosas que aparecen son basura :P

miguel

jajaj ¿Chuck Norris se afeita con una motocierra?
como me rei, muy bien escrito

Oscar

no es necesario ser millonario para comprar una Mac, vamos no todo lo open source es lo mejor, hay mucho software pagado que es «increíble» y no solo por lo que hacen sino el como lo hacen.

perro

Yo de todas maneras conozco pocas cosas NO-Open Source que no sean lo mejor. Desde lenguajes de programacion, aplicaciones multimedia, navegadores, etc. Lo privativo gana en Juegos, algunas aplicaciones CAD….’talvez’ en ofimatica, pero en casi todo gana el opensource.
Y gana en muchas cosas, precio, seguridad, soporte, etc etc :)

mrkz

Haha, me vine a reír más que en páginas de Humor.
Buen trabajo y buena nota.

perro

Los post de Martin siempre son geniales :)

Jhon Pollon

No se quien es mas tonto si el que escribe para ser bufon de la comunidad afeminada de linux o tratar de burlarse de otros mas afeminados como la mac. Por experiencia y sabiduria yo nunca pase malos ratos en windows xp el mejor sistema aun que el 98 fue el mejor fabricado pero ya se taparon los baches importantes en las actualizaciones., Actualmente uso ubuntu 9.10 que me dio problemas que nunca entendi y nunca entendere por que solo me paso a mi y fue asi. Cuando instale todo el sistema reinicie sin hacer nada solo enter despues de… Leer mas »

perro

WTF?! no lei todo el comentario xq estaba muy largo. Pero no se si viste que esto esta en la categoria de humor. Igual estoy acostumbrado a que siempre caiga alguien con algun comentario asi.
Ha y felicidades por ser la persona numero…..perdon…..Felicidades por ser la unica persona en el mundo que no tuvo problemas con windows (y)

Courage

JAJAJAJA Pobre windero envidioso

mrkz

«Tus fracasos en GNU/Linux son inversamente proporcionales al tiempo que le dediques(lleves con él) «.
mrkz.

perro

Me encanto esa frase, la agrego a mi lista de frases favoritas :)

Courage

La verdad es que yo fui tonto por comprar un Mac, así que razón te sobra

Courage

Mas o menos

alfredo

Los productos de la «gran M» (que cada uno lo tome como quiera ^^) deberían advertir durante su instalación que pueden provocar a taques de nervios, y brotes agresivo-pasivos…… y chuck norris no se afeita, el controla a voluntad el ritmo de crecimiento de su vello facial… jejeje

eVeR

¿No les parece bastante incoherente que a Sheldon le guste Ubuntu siendo que a el le gusta las cosas difíciles? Piensen que en un episodio se queja por que Windows 7 es mas amigable con el usuario que Windows Vosta…
Para mi los escritores querían hacer alguna referencia a Linux y relacionarla con el personaje de Sheldon, pero no estaban tan metidos en el tema…
Saludos

perro

Jeje…eso es verdad. Debieron haber elegido alguna otra distro como Slackware o Arch o Debian

Matias

Eso de que nombraron a Ubuntu pienso que es por hacerle propaganda, y es que Ubuntu esta comenzando a hacerse comercial, por más que sea Libre, =P

pacovb

Una opcion que no tuviste en cuenta en el post.
Puede ser el hecho de que al comprar muchas maquinas, los usuarios de la ventana suelen comprar las que vienen preinstaladas con Ubuntu por ser mas baratas ( no me refiero a esos usuarios que se arman sus propias maquinas :-P ). y terminan desinstalando :-( ya que nunca se terminan de acostumbrar al nuevo SO. O porque le da miedo el cambio.

riq

en mi opinion, quien busca en google desinstalar ubuntu, es porque no sabe ni lo que es (piensa que es un programa). pero yo le dare la solucion.
sudo remove ubuntu. jajaja
p.d. me parti el culo con el comentario de Jhon Pollon. «Por experiencia y sabiduria yo nunca pase malos ratos en windows xp» aajajajajaa, si yo tampoco solo lo usaba pa jugar.

[…] Desinstalar y las sugerencias de Google. Algo de humor con pellizcos de realidad (o al reves […]