Descargar cualquier video flash con Linux

Via untuxusuelto me entero de esta muy buena forma y desconocida para mi de bajar videos de youtube o cualquier sitio, el metodo utilizado es simple.
De forma predeterminada, Linux usa el directorio /tmp para guardar la mayoría de archivos temporales que las aplicaciones generan. Para descargar un vídeo Flash de cualquier pagina web (no solo Youtube), simplemente en nuestro navegador iniciamos y pausamos el vídeo, de tal forma que se irá generando el archivo del mismo en el directorio temporal antes nombrado.

Una vez que el vídeo se ha cargado completamente en la página (sin cerrar el Navegador/Pestaña), nos dirigimos a la carpeta /tmp (recomiendo Organizar los elementos por Fecha de modificación para facilitar su ubicación) y movemos o copiamos el archivo a otra ubicación, como ser nuestro Escritorio o Home. Hecho ésto, recién podremos cerrar el Navegador y/o Pestaña, lo que eliminará el video-caché de /tmp.

Luego, podremos reproducirlo con VLC o con cualquier otro Reproductor Libre que soporte vídeos FLV.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

2
Comenta!

avatar
engelus

muy buen dato, lastima que con guindows no se pueda hacer asi de facil :( y bootear solo para descargar el video desde otra particion no me parece lo mas adecuado :p ;)

Anonimooo
Anonimooo

Ya NO es válido esto que decís, por la actualización de flash, pero la solución en cualquier navegador, es esta:1º. Comenzar a reproducir el vídeo y antes de que se termine de cargar por completo, buscar el archivo para conocer el nº del proceso y el descriptor, con:# lsof |grep FlashLa terminal nos responderá algo parecido a:npviewer. 2235     usuario   11u      REG                8,3  6923916     654482 /tmp/FlashXXUt9wzs (deleted)2º. Cuando haya terminado de cargarse por completo y sin cerrar el navegador, copiarlo a nuestra carpeta personal con el comando:#… Leer mas »