Curso de Linux a distancia por Gugler

Un miembro de Gugler se comunico conmigo para que lo ayude a difundir esta noticia sobre sus cursos a distancia.

Sobre Gugler

Gugler es el Grupo universitario de GNU/Linux de Entre Ríos. Este grupo se forma en el año 2006 por un grupo de estudiantes interiorizados en el movimiento del Software Libre (SL) y los entornos GNU/Linux, ante la iniciativa de realizar una migración a SL en la Uader. Luego de esto se orientan hacia las tareas de soporte y capacitación.

Sobre los cursos

En el nivel I de Administración GNU/Linux, se pretende introducir al alumno en nociones básicas referentes tanto a GNU/Linux como así también a Software Libre. Además, se tocan temas como la instalación y configuración del sistema, el uso de comandos para interactuar con el mismo, manejo y administración de paquetes, gestores de arranque, entorno gráfico y conceptos básicos de redes en GNU/Linux.

En los niveles siguientes, el alumnos ahondará en temas como la instalación y configuración de servicios Web y Bases de Datos, programación del entorno Bash, redes y seguridad; para terminar en configuraciones avanzadas y centralizadas como la implementación de dominios, servidores de correo e impresión y administraciones remotas.

En este nuevo cuatrimestre que se inicia, y luego de recibir tantos reclamos de interesados del interior del país, Gugler decidió implementar el dictado de cursos con modalidad a distancia. Y para poder realizarlo: “estuvimos investigando un año en buscar metodologías y pedagogías para que vos puedas desde tu casa realizar el curso con una conexión a Internet”, contó Néstor Flores y agregó, “para eso desarrollamos clases de forma online que vos podes ver desde tu casa, realizar las practicas, completar los formularios y realizar encuentros presenciales online para consultas y dudas”.

Los cursos se dictan los días viernes y sábados en la Facultad de Ciencia y Tecnología, sede Oro Verde, ruta Nacional 11 Km 10,5 y tiene un costo 30 pesos mensuales para alumnos y egresados de la Fcyt y de 50 pesos para el público en general, más una matrícula de 20 pesos en general. Asimismo, el costo para la modalidad a distancia es de 100 pesos mensuales mas una matrícula de 50 pesos.

Los interesados pueden obtener más información visitando la web del grupo: www.gugler.com.ar

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

3
Comenta!

avatar
Ezequiel

muchas gracias por difundirlo!
esta muy bueno el blog.
saludos!

jimena conde

Gracias!!
Yo soy profe (de física y matemáticas…) y siempre les hablo a mis alumnos de Linux…
Hasta les llevo mi netbook con el instalado para interactuar y que vean todas las opciones…
Esto me sirve para mejorar y difundir! Gracias!

Leonardo
Leonardo

muy buen blog :up:
soy de cdelu Entre Rios
tambien se aprecia la iniciativa por parte de Gugler de utilizar y fomentar a travez de cursos el SL.