Controla tu escritorio con la voz en Ubuntu

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones

Por lo general no posteo cosas que yo no he probado o no me salen pero hoy voy a hacer una ecepcion. Por mas que he intentado no he logrado hacer funcionar el Gnome Voice, pero por lo que he leido en internet a todo el mundo le funciona, solo es a mi a quien no le funciona

Pero a pesar de eso tengo que comentar esta noticia.

Gnome Voice Control es una aplicación para GNOME que permite controlar algunas funciones del sistema. Este software de reconocimiento de voz permite llevar a cabo ciertas acciones por medio de nuestra voz, como por ejemplo cerrar o abrir ventanas, maximizarlas y minimizarlas, abrir el terminal, abrir el editor de textos o nuestro programa de correo.

Para instalar Gnome Voice Control abrimos el terminal (Aplicaciones/Accesorios/Terminal) y escribimos:

sudo apt-get install gnome-voice-control

Una vez instalado debemos hacer clic derecho sobre alguno de los paneles y seleccionar “Añadir al panel”, en el menú desplegable que aparece. A continuación seleccionamos “VoiceControl” en la ventana que aparece.

Voice Control
Voice Control

Los comandos reconocidos por esta aplicación son los siguientes:

  • Next Window
  • Minimize Window
  • Maximize Window
  • Close Window
  • Run Terminal
  • Run Text Editor
  • Run Mail

Como podéis observar tan sólo se incluyen algunos comandos y están en inglés. A través de la página VoxForge podéis contribuir a que se incluyan comandos en tu propio idioma. Si estás interesado en el reconocimiento de voz, lo mejor que puedes hacer para ayudar es donar tu voz. Para hacer esto sólo tienes que leer algunas frases. Estas grabaciones son totalmente necesarias para crear un modelo acústico del castellano.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments