Consejos para no fallar con tu blog

  • Categoría de la entrada:Consejos Varios

Otra vez les traigo unos consejos para que no fallen con su blog. Supongo que no comenzaron un blog pensando en perder o fallar. Es feo ver como se abandonan los blogs…yo mismo he abandonado varios proyectos pero si lo que desean es tener exito con un blog deberian de evitar lo siguiente:

Procastinacion

Es el equivalente a «vagancia». Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy solo hara que tu blog decaiga. Siempre que exista una buena idea para poner en marcha en tu blog, ya sea un cambio de diseño, alguna utilidad nueva o nuevo contenido es mejor ponerlo en ese momento, antes que alguien mas lo haga.

Un blog desordenado

¿Eres del tipo de persona al que le gustan los botones parpadeantes, banners coloridos y todo lleno de iconos? Pues entonces estás haciendo mal. La principal idea de un blog es compartir información. Poner demasiadas imágenes, banners, iconos puede hacer que tus lectores se sientan confundidos o se distraigan fácilmente.

Mantén tu sitio limpio, fácil de leer y manejable. Tus lectores lo amarán.

Perder la pasión

¿Si no crees en tu blog quién más lo hará? Para hacer que tu blog sea exitoso, te debe gustar lo que haces, lo que escribes, debes estar apasionado sobre ello. Claro esta que, hay días buenos y días malos, pero siempre debes mantener una fuerte creencia en lo que haces y en que tu blog va a ser exitoso.

Enfocarte solo en estar en las páginas principales de Digg, Menéame, etc

Hacer esto es como poner al lector en un segundo plano solo para conseguir un poco más de visitas. Traer más tráfico es bastante bueno, pero primero debes preocuparte por escribir contenido de calidad que complazca a tus lectores, una vez hayas hecho esto, el tráfico crecerá cada día más y más sin necesidad de estar en la página principal de estos medios sociales.

Además, el tráfico proveniente de estos sitios por lo general, no te sirve de mucho, pues la mayoría de las personas que vienen de estos sitios solo se quedan a mirar tu artículo y luego se van, y muy raramente vuelven. Así que preocúpate por producir artículos de calidad.

No invertir en tu blog

Y no me refiero solo a comprar nuevas cosas para tu blog. También me refiero a que debes invertir en ti mismo. Asegúrate de tener tiempo para leer y aprender más del blogging. Entre más aprendas sobre esto y más apliques a tu blog, mejores cosas recibirás.

Son verdaderamente consejos a los cuales prestarle atencion, se que yo mismo no le he seguido siempre pero trato.

Ideas de trazosweb.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.