Como instalar Ubuntu en una netbook

  • Categoría de la entrada:Tutoriales

Quien no tiene una netbook hoy en dia? Pues yo Pero se que ustedes tienen y quieren probar Ubuntu en sus notebooks verdad?

Se presentan varios problemas de muy sencilla solucion a la hora de querer instalar Ubuntu en una netbook. El primer problema seria como realizar la instalacion si no tengo lectora de cd? La respuestra no podria ser mas obvia: usando un pen drive usb.

Los pasos a seguir son los mismos que ya publique cuando dije como instalar ubuntu desde pen drive. Que son:

  • Bajar Ubuntu 10.04 desde aqui.
  • Bajar Unetbooting desde aqui.
  • Instalar e iniciar unetbooting.
  • Colocamos el pen drive. Hagan un backup de los datos importantes del pendrive por las dudas.
  • En el programa elegimos como fuente la imagen ISO de Ubuntu 10.04
  • Elegimos como destino la unidad USB y le damos a aceptar para que empiece a instalar
  • Luego reiniciamos el PC y booteamos desde el pen drive.

Luego de tener Ubuntu ya en el pendrive solo seguimos los pasos tradicionales para instalar ubuntu.

El siguiente problema que puede que se nos presente es que Ubuntu por defecto tiene 2 paneles y eso nos quita mucho espacio en la pequeña pantalla de la netbook. Existen 2 soluciones a eso:

  1. En vez de bajar Ubuntu tradicional pueden ir y bajar Ubuntu Netbook remix que es una version de Ubuntu especialmente preparada para netbooks.
  2. O pueden seguir el tutorial de Ubunlog para Optimizar Ubuntu en tu netbook.

Espero que les sirva

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] en el mercado y claro, ninguna viene con linux preinstalado. Pero eso no es problema, ya vimos que instalar Ubuntu en una netbook es facilisimo, y el mismo metodo se puede usar para cualquier […]

Jorge Álvarez García

Gracias por tus tutoriales. Se supone que instalé Ubuntu 10.10 para netbook (Toshiba satellite T215D) y no me arranca. Te cuento: Le quité el disco con windows 7 starter y se lo cambié por uno limpio. Descargué la imagen .iso y creé el disco. Usé un lector externo USB. Primer problema:No bootea. Oprimo F12 y no me da otra opción que boot con el disco duro. Solución: Usé el otro puerto USB y lo reconoció sin problema. Segundo problema: Arranca y aparece un ícono abajo de la pantalla (que parece un teclado, un signo «=» y un hombre), luego se… Leer mas »

Carlos Martínez-Chamorro

Apreciado Bloger… No se si puedas colaborarme con mi inquietud, pero posiblemente sabes quien pueda colaborarme…. Tengo instalada en mi netbook la versión para estás máquinas del KArmic Koala…. El SO me ha funcionado muy bien… pero desde hace ya un tiempo cuando prendo el aparato, la franja donde salen los botones para minimizar y agrandar la ventana no aparecen, tampoco me sale la barra superior… la manera como corrijo esto es cuando voy a «apariencia» y le doy en «efectos visuales», allí selecciono la mas alta configuración y se soluciona el problema… esto quita tiempo y quisera saber si… Leer mas »