Si bien Android esta basado en Linux no es tan facil ejecutar aplicaciones como hacer un doble click sobre algun archivo y ya o poner un simple comando en la consola. Primero necesitamos un ambiente o entorno de pruebas para las aplicaciones android, y justamento eso vamos a ver en este sencillo tutorial.
Paso 1- Asegurarse de tener instalado java (openjdk-6-jre)
Paso 2- descargamos el Android SDK (android-sdk_r16-linux.tgz) desde la web de Android (developer.android.com/sdk) a nuestra computadora. Al descomprimirlo se generará la carpeta android-sdk-linux.
Paso 3- Entramos en la carpeta android-sdk-linux/tools y ejecutamos el binario android. Aparecerá la interfaz del Android SDK Manager.
Paso 4- En Tools > Options marcamos la casilla Force https://…
Paso 5- Eeleccionamos qué versión o versiones de Android queremos instalar.
Paso 6- y las instalamos clickando Install Packages, Accept All y Install.
Paso 7- Una vez que todos los paquetes se hayan descargado podemos crear un AVD (Android Virtual Device, Dispositivo Virtual Android). Para ello, iremos a Tools > Manage AVDs > New y en la nueva ventana introduciremos el nombre del dispositivo, el target (Android 2.1, Android 3.0…), el tamaño de la SD Card y el hardware soportado por nuestro emulador (SD Card, GPS, Accelerometer, Track-ball, Touch-screen, etc).
Paso 8- Lanzamos el emulador, seleccionamos la AVD, clickamos en Start.
Listo, ahora podran instalar aplicaciones desde el market o probar sus propios desarrollos.
Visto en estrellateyarde
No quería cerrar la web sin antes felicitarte por el gran tutorial que has creado :) ¡Saludos «compi» bloguero!
Muchas gracias por el comentario :)
Muchas gracias, he estado algun toiempo con problemas para utilizar aplicaciones android y su articulo me ha sido de gran ayuda
[…] pasar tambien por el post de aplicaciones Android en Linux, que les servira para probar las aplicaciones que vayan […]
muchas gracias! me sirvio como no tienes idea!
haha soy novato en esto y te digo que esta perfecto!
saludos y felicidades
Muchas gracias por el tutorial, pero estoy teniendo un problema, quiero instalar Talking Cat Tom y está en Google Play y me pide que me registre o no se que, pongo mi loguin de Google pero no lo puedo instalr, me podrian dar una mano? Gracias
[…] funciona en celulares con Symbian, Android, WinMo6.x y los samsungs con plataforma […]
Muchas gracias hermano (no soy religioso). xD
hola uso canaima gnu/linux una de las primeras cosa esque el proseso anda bn y otra es que si al sistema canaima no le caeun error?
No entendi nada lo que pusiste
respode porfavor es urgente :(
Esto no es un chat ni un foro, asi que a veces me puedo demorar varios dias en responder
si el proceso va bien no debiera haber un error en tu os, si llegara a pasar algo seria por problemas de la targeta gpl o sencillamente algun problema de configuracion o descontinuacion de algun java :)