Claws Mail el potente y ligero cliente de email que pocos conocen

  • Categoría de la entrada:Aplicaciones

Hace unos dias que estoy usando Claws Mail como mi cliente de email de escritorio. Claws Mail es Open Source y fue creado a partir del codigo de Sylpheed. Utiliza las librerias GTK+ y se enfoca principalmente en la ligereza y eficiencia y debo decir que esos objetivos estan logrados.

No les paso en Ubuntu que al intentar usar Evolution demora un monton en abrir? A mi si y para mi las aplicaciones deberian de ser rapidas, con Claws Mail solucione eso, se abre rapidisimo, ademas hasta es mas facil de usar. La diferencia de Claws Mail con Sylpheed es que tiene soporte para themes, plugins y herramientas.

Claws Mail brinda casi todo lo que un perfecto cliente de correo necesita. Recuperacion de correo POP3, IMAP4, buzón local, sobre SSL; soporta varios métodos de autentificación; Tiene múltiples cuentas y buzones, potentes funcionalidades de filtrado y búsqueda, capacidad de importación y exportación de varios formatos, soporte de GnuPG (firmas digitales y cifrado).

Ademas no solo es un cliente de email sino que tambien puede ser usado como lector de noticias RSS.

Instalarlo en Ubuntu es muy sencillo como siempre:

sudo apt-get install claws-mail

Tambien si ponen claws-mail en el buscador de synaptic se van a encontrar con varios agregados que pueden instalar, incluyendo themes.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

[…] Esto no es mas que el mismo Arch pelado con el pequeño agregado de XFCE y ncurses para tener una instalacion un poco mas amigable. Aunque en las ultimas versiones se han ido agregando algunos paquetes por defecto, como filezilla y claws-mail. […]

karlos

Hola, ¿sabes como actualizar claws a una version superior? Synaptic me instaló la 3.3.1, y ya va por la 3.7.6(1-May-2010).
Lo digo porque en claws-mail.org recomiendan que para instalarle los pluguins requiere, como mínimo la 3.7.0

Gracias hermano

karlos

Gracias Perro, y perdon por contestar tan tarde ;) …pero esque no me añade el repo, me sale: sudo: add-apt-repository: command not found y al intentar instalar python-software-properties: $ sudo apt-get install python-software-properties Leyendo lista de paquetes… Hecho Creando árbol de dependencias Leyendo la información de estado… Hecho python-software-properties ya está en su versión más reciente. Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios. python-newt python-pqueue Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos. 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 80 no actualizados. ———————————————————————————————————— $ lsb_release -a No LSB modules are available. Distributor ID: Ubuntu… Leer mas »

karlos

*SOLUCIONADO*
Claws actualizado a 3.7.7 – Grácias Perro!!

-He añadido a etc/apt/sources.list
deb http://ppa.launchpad.net/claws-mail/ppa/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/claws-mail/ppa/ubuntu hardy main
-Y tras hacer apt-get update, he podido actualizar a 3.7.7

xD: Muy buen sitio hermano, lo visitaré a menudo