China obliga a los cibercafes a usar Linux

  • Categoría de la entrada:Noticias

Las autoridades de la ciudad china de Nanchang están forzando el uso de la distribución Red Flag Linux en todos los cibercafés de dicha población para sustituir al sistema operativo Windows XP. 600 comercios de este tipo están afectados por una medida que indica el interés del gobierno chino por el sistema operativo GNU/Linux, cuyo uso quieren extender en esta población.

La medida es algo singular, ya que la instalación de Red Flag Linux es obligatoria en todos los cibercafés, quieran o no sus responsables. Uno de los oficiales a cargo de la medida comentó que

«Ya hemos comenzado a instalar el nuevo software en todos los cibercafés. Todos ellos deben instalar este nuevo sistema».

La cosa va en serio porque he leido casos de cibercafes en los que se tenia windows instalado con su licencia pagada, es decir todo legal y aun asi TODOS han sido obligados a cambiar su sistema operativo a Red Flag Linux.

La iniciativa parte del llamado Nanchang Cultural Management Bureau, un organismo que explica que dichas instalaciones están dirigidas a reducir el uso de software pirata.

Esta migración obligatoria parece estar sucediendo también en otras ciudades como Fuzhou; de hecho, en el sitio Radio Free Asia indican que es de suponer que también se está aplicando en otras poblaciones, aunque la prensa aún no ha dejado traslucir estos hechos.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments