Cambios en Ubuntu 9.10

  • Categoría de la entrada:Noticias

Les vengo hablando de cambios que se esperan para Ubuntu 9.10 Karmic Koala hace tiempo pero aqui les dejo un resumen.

  1. PulseAudio sin fallos: el polémico sistema de gestión de sonido de Ubuntu y otras muchas distros podría aparecer por fin en una versión completamente libre de fallos y que no de conflictos con ciertas tarjetas y configuraciones hardware. Todos se quejan de este pero la verdad para mi fue la solucion a todos mis problemas de audio, creo que es genial.
  2. Firefox 3.5: el nuevo navegador de Mozilla está al caer, y Ubuntu 9.10 lo integrará por defecto.
  3. Mejores tiempos de arranque: Ya les habia hablado de esto. Es uno de los esfuerzos más importantes que se están realizando en el desarrollo de la próxima versión de Ubuntu, esperemos que logren el objetivo de un arranque en 10 segundos.
  4. Ext4 por defecto: Esta es otra de las mejoras que muchos ya estamos disfrutando. Hasta la fecha era una opción de la instalación se convertirá en la elección de serie en Ubuntu 9.10.
  5. GRUB 2: el nuevo gestor de arranque permitirá entre otras cosas dar soporte completo a particiones de arranque ext4, pero además ofrece mayores opciones visuales y de configuración y control de un sistema con varios SSOO instalados.
  6. Nuevo kernel: como mínimo tendremos el 2.6.31 que entre otras cosas mejorará el soporte KMS. Un mejor kernel implica muchas mejoras.
  7. PackageKit: el soporte de este sistema de gestión de paquetes permitirá más facilidades frente al actual Update Manager + PolicyKit, como ya se ha visto en otras distros.
  8. Empathy: Probablemente el más controvertido de los cambios de Ubuntu al sustituir al venerado Pidgin. Este cliente de mensajería instantánea y de videoconferencia tiene un gran futuro por delante, pero tendrá que demostrarlo en Ubuntu 9.10.
  9. Banshee podría reemplazar a Rythmbox: Esta decisión fue originalmente impulsada por los propios desarrolladores basada en el deseo de abandonar el el proyecto.

En lo que a mi respecta queria usar empathy hace mucho, solo necesitaba una escusa y ahora la tengo. Tambien probare Banshee ya que he escuchado muy buenos comentarios de este.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Fel

Ésto promete. Si la 9.04 es muy buena, ésta la superará. Bajar de los 10 segundos necesarios para arrancar sería una pasada.
Que llegue cuanto antes!!

tepes89

La lista de cambios promete mucho, y viendo la nueva versión de ubuntu 9.04 (que me sorprendió muy gratamente), seguro que va a ser una versión muy buena. El cambio a banshee me parece muy buena idea, me parece mejor reproductor, y en cuanto a Empathy no lo conozco, pero pidgin no me gusta nada, voy a echarle un ojo.

Saludos!!