Sobre los blogs linuxeros

En mis feeds me encontre con un par de entradas sobre la situacion de la comunidad, especificamente sobre los blogs lixnueros(ver usemoslinux y alsw). Y como son 2 de los temas que mas me gustan, blogs y linux, decidi dar mi opinion...subjetiva, como siempre.

La situacion esta, en resumen, asi:

  • Muchos buenos blogs linuxeros se han muerto(oficialmente, con un aviso)
  • Muchos blogs linuxeros(buenos y no tantos) se han muerto(sin avisar, solo dejaron de actualizar hace meses o años)
  • Se comienzan nuevos blogs sobre linux pero duran unos cuantos meses y se abandonan

Las razones:

  • Trabajo, facultad, familia, hijos, etc
  • Falta de calidad en los contenidos y por lo tanto falta de interes de los lectores
  • Casi nulo impacto sobre la comunidad por la sencilla razon de que no conocen ni aplican SEO y no se consiguen visitas ni comentarios, lo que por supuesto desmotiva.

Es para preocuparse?

etiqueta_linux21No. A mi personalmente me pone triste que un blog linuxero se muera porque los considero mis compañeros y tambien mis rivales en el mejor juego del mundo. Pero la comunidad linuxera siempre va a encontrar el camino, siempre va a existir gente interesada en compartir desinteresadamente o casi.

Creo, no estoy seguro, pero creo que ya no queda ninguno de los blogs excelentes con los que comence a aprender linux, aquellos que en su epoca eran los que mas gente atraían, y si todavia existen no deben tener la misma calidad que antes. Pero se crearon nuevos y son igual de buenos o mejores.

Y, aunque todos los blogs sobre Linux desaperecieran de internet yo siempre voy a mantener ParaisoLinux, si fuera posible hasta que me muera o quede impedido de poder seguir escribiendo por algo grave como...que un cocodrilo me muerda las 2 manos

Bloguear es buenos para la mente

Como ayudar?

Tu como lector y visitante lo que puedes hacer es:

  • Compartir los articulos de aquellos blogs que te gusten. Comparte en twitter, facebook y google+.
  • Suscribirte a aquellos blogs que te gusten. Lo normal es hacerlo por RSS pero tienes otras opciones como twitter, facebook, etc.
  • Comenta. Esto les encanta a los blogers.
  • Escribe. Si sabes algo que crees que puede ayudar a la comunidad o simplemente lo quieres compartir ponte en contacto con el autor de algun blog y pidele permiso para publicar ese articulo. La mayoria te dejara hacerlo siempre...a menos que tu articulo sea extremadamente malo

Como ayudara ParaisoLinux?

Se me ocurrio que para ayudar puedo recomendar aquellos blogs linuxeros que mas me gustan, aquellos que segun 'mi criterio' son los mejores. No los voy a dejar aqui porque si deseo cambiar la recomendacion tengo que editar este post y eso es engorroso. Para conocer mi recomendacion suscribanse a la lista de email(ver barra lateral) y al cabo de una semana les llegara la recomendacion de forma automatica.

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Noticias

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

32 Comentarios activo "Sobre los blogs linuxeros"

avatar
Ordenar por:   Nuevos | Viejos
Siempre Makinando

Bueno, lo interesante para colaborar con esos blogs, sería publicarlos, y recomendarlos, así les sube un poco el pagerank...

Por cierto, http://totaki.com/poesiabinaria aunque ha tenido momentos de parón, sigo al pie del cañón publicandooo !!! :)

Houndix
Houndix
Creo que el problema no está sólo en los blogs sobre GNU/Linux. Es más; me atrevería a decir que precisamente este tipo de blogs son los que más se esfuerzan en permanecer vivos a pesar de esta continua "masacre bloguera". Pero en general, hay muchísimos grandes blogs de todo tipo de temáticas que continuamente cierran, o pierden actividad, o baja considerablemente la calidad general de sus aportaciones, o tal vez ni se sabe nada más de ellos. Sin embargo, en muchos de estos casos sus autores siguen activos por otras vías, sobretodo en las redes sociales (o redes asociales, como… Leer mas »
www.pcbegin.tk
www.pcbegin.tk
Es cierto, el auge de las redes 'sociales' está desviando mucho la atención sobre otros sitios como blogs, foros y otros sitios donde se intercambia información con mucha más calidad y sin tanto ruido. Pero como ya he indicado en la otra entrada mientras haya renovación lo de los blogs no lo veo tan preocupante para la escena, aunque siempre es una pena que deje de funcionar uno que sigues, lo que veo peor es que se pierdan tutoriales y foros históricos con información que sólo estaba allí, incluso habían páginas estáticas hechas al estilo de los 90 con cosas… Leer mas »
Jhonatan Martinez
"Houndix" me parece muy interesante tu comentario y a la vez es muy cierto y lo digo porque la verdad es que en mi vida este es el primer comentario que hago en un blog, la verdad es que apenas comienzo a contagiarme y pues bueno gracias a Linux (Ubuntu) me entro la curiosidad por saber mas y mas acerca de este grandioso mundo, espero cada día poder llenarme mas del conocimiento colectivo y participar mucho mas... y creo que he dado con el blog preciso para comenzar con lo que de ahora en adelante considerare una pasión mas en… Leer mas »
sefsinalas

Siempre es bueno agregar algo nuevo a la vida, un hobby que se puede convertir en pasion por algo :)

www.pcbegin.tk
www.pcbegin.tk

Bueno esto es como los pelos de cabeza, siempre se caen pero también salen nuevos, mientras salgan más de los que se caen no hay problema y afortunadamente en la escena linux yo veo que esto es lo que pasa.

Luis David
Luis David

Algunos se han ido, pero dejando su huella, otros han nacido y con el apoyo de nosotros los lectores deberan ir creciendo. El camino es largo pero muy interesante y apasionante.

dias.dyndns.biz
dias.dyndns.biz

Yo creo que es ley de vida, como comentas en tu artículos muchas veces hacemos parones en nuestro blogs porque no encontramos tiempo físico para seguir publicando mas cosas: Hay que seguir intentándolo seguir compartiendo con el resto de lectores nuestras vivencias y como ya se ha comentado aprovechar el tirón de las redes sociales para dar a conocer y difuncir todos los sitios que se mantienen y que nacen.
Gran sitio tienes, no dejes que muera.
Un saludo.

sefsinalas

Por supuesto que este blog jamas sufrira ese destino. Gracias por pasar a comentar :)

Courage
Courage
Hay muchos factores que influyen en todo esto. Que influyan al lector: . Distros - Moderación - Lectores - Autor - Posibles problemas Por poner ejemplos. Si no nos cae bien por lo que sea el autor lo más probable es que no nos pasemos más por allí, al igual que si tenemos problemas. Por ejemplo, yo hay blogs que no leo por no gustarme la manera de actuar del autor, otros como MuyLinux por razones obvias, y por último pues los problemas, como me pasó en el blog DesdeLinux, un problema con el administrador tras un ultimatum que le… Leer mas »
kurz
kurz

pues yo con un amigo estaamos queriendo abir un blog sobre linux, cosas como turoriales etc por que muchas de las cosas que aprendemos son de blogs, Gracias paraisolinux.com , si es que lo habro pues os comentare ;)

sefsinalas

Les deseo mucha suerte. Tambien podrian hacer otra cosa: hablen con algun otro blog que este ya iniciado pero necesite de mas editores. Asi se puede ahorrar mucho trabajo, creanme que mantener un blog mas o menos decente no es solo cuestion de escribir y ya, hay muchos factores que influyen.

Rafa GCG
Rafa GCG

Pues yo os recomiendo que os unais a un sitio existente y grande, estareis mas acompañados y con cobertura. Mirar a ver desdelinux paraisolinux usemolinux. Están deseando gente.

Courage
Courage

desdelinux

Si lo que quiere es algo serio, esta no es la mejor opción ni de lejos.

De todas maneras al ser más de uno no está mal que abran un sitio, siempre es más fácil entre varios.

Usemos Linux es un buen sitio, pero me da la impresión de que no necesitan más gente, creo que tienen ya suficiente.

J.L. Ruiz
J.L. Ruiz
La verdad, me sorprende este post, pues dice que para colaborar con los blogs linuxeros se puede "colaborar, comentar, escribir", y en la portada del blog se leen cosas como "somos una comunidad", "todos colaboramos". Sin embargo he escrito un comentario en el post "Como solucionar tus problemas en Linux" y lo que recibí fue comentarios de desprecio por parte de "Courage", invitando a "largarme", etc. Bueno en definitiva, una falta de respeto y de saber estar. Extraña forma de conseguir apoyos, con personas que siguen alimentando el tópico de linux como mundo cerrado para frikis, y encima prepotente con… Leer mas »
sefsinalas

Una lastima que te des de baja por los comentarios de alguien que no es el autor del blog(yo). A mi tampoco me gusta la forma de tratar a los no-iniciados(muchas veces fanaticos de Ubuntu) de Courage, pero su opinion se respeta tanto como la de cualquiera en este blog y como no vi insultos no borre ninguno de los comentarios.

"Comunidad" no siempre se trata de 'ser amables', a veces tambien se trata de 'discutir ideas y opiniones'

Courage
Courage

Déjame en paz macho, yo no sé qué tiene que ver todo lo que tengas en contra mía con esta entrada.

Y por cierto, en ningún momento dije que te largaras, cansino.

Linux no busca aumentar cuota de mercado.

Aprovecho el post para responder a sefsinalas:

muchas veces fanaticos de Ubuntu

Jejejeje eso es la regla del ojo por ojo, como L jejejeje

Pichuko
Pichuko

Canonical es el mal. (Mensaje enviado desde ubuntu)

Courage
Courage

No me molesta, pero no sé a qué viene esa chorrada ahora, independientemente de que Canonical me caiga mal.

Si buscas molestarme sigue intentándolo, tal vez un día lo consigas.

Saludos.

PD: Hace ya bastante de ese comentario que hice. A día de hoy 8 meses.

emanuelpeg
emanuelpeg

No es un blog 100% linux pero soy programador y usuario de linux por lo tanto mezclo mis 2 pasiones: http://emanuelpeg.blogspot.com.ar/

sefsinalas

Este blog tampoco es solo de Linux, tambien hablo de diseño web, de SEO y blogs y tecnologia en general.

Courage
Courage

Ya que dices eso, hay un blog que ha caído del abandono, Blog Japón, ese sí es una pena.

sefsinalas

Me estoy reservando para cuando vaya a Japon en 1 o 2 años.

trackback

[...] enterado de lo que está pasando, varios blogs están desapareciendo como comentar por ejemplo en Paraíso Linux y ALSW [...]

Rafa GCG
Rafa GCG

"Se me ocurrió que para ayudar puedo recomendar aquellos blogs linuxeros que mas me gustan, aquellos que según ‘mi criterio’ son los mejores."

Eso! mojate ya! con una entrada, a ver si hay alguno que no tengo en mi capeta.

Te vigilo!!

sefsinalas

Pues no veo tu email en la lista de suscripcion

dias.dyndns.biz
dias.dyndns.biz

Acabas de ganar un adepto mas ;) suscripción RSS realizada.

sefsinalas

Excelente! Siempre se agradece

rapulsel
rapulsel

Siempre te re-visito Por cierto algo de La Rasperry para ponerla apunto o consejos para tratar con la versión de debian que lleva y ponerla apunto :-) por pedir que no quede :-)

sefsinalas

Lo haria...si tuviera una para experimentar :P

trackback
[...] En mis feeds me encontre con un par de entradas sobre la situacion de la comunidad, especificamente sobre los blogs lixnueros(ver usemoslinux y alsw ). Y como son 2 de los temas que mas me gustan, blogs y linux, decidi dar mi opinion…subjetiva, como siempre. La situacion esta, en resumen, asi: Muchos buenos blogs linuxeros se han muerto(oficialmente, con un aviso) Muchos blogs linuxeros(buenos y no tantos) se han muerto(sin avisar, solo dejaron de actualizar hace meses o años) Se comienzan nuevos blogs sobre linux pero duran unos cuantos meses y se abandonan Las razones: Trabajo, facultad, familia, hijos,… Leer mas »
trackback

[...] mejor distro” es un comentario que vas a escuchar mucho si te mantienes leyendo foros y blogs sobre linux. No hagas caso, da igual que distro instales si eres un usuario de pc promedio, despues de todo no [...]

wpDiscuz