Benchmark KumbiaPHP vs (Symfony, Zend y CakePHP)

Leyendo el blog de kumbia me tope con un post donde hablaban de benchmark entre Kumbia y otros frameworks php. Al principio no sabia ni que significaba la palabra benchmark y para los que esten como yo aqui les dejo la definicion de la wiki:
El benchmark es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente de un sistema, frecuentemente en comparación con el cual se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmark. La palabra benchmark es un anglicismo traducible al castellano como comparativa. Si bien también puede encontrarse esta palabra haciendo referencia al significado original en la lengua anglosajona, es en el campo informático donde su uso está más ampliamente extendido. Más formalmente puede entenderse que un benchmark es el resultado de la ejecución de un programa informático o un conjunto de programas en una máquina, con el objetivo de estimar el rendimiento de un elemento concreto o la totalidad de la misma, y poder comparar los resultados con máquinas similares

En resumen es una comparacion…..lo que suponia.

Para hacer las comparaciones se siguio una metologia especifica la cual consta en usar las mínima medidas de configuración y control posible, de manera de hacer efectiva un “Hola Mundo”, el enfoque minimalista mide la capacidad de respuesta de los componentes del Framework. No hay código de aplicación para ejecutar en el controlador de las acciones. De manera que cada framework haga lo menos posible para llamar a una vista. Esto nos muestra el máximo rendimiento posible, añadiendo código sólo reducirá la respuesta.

Cada Benchmark de los Framework’s usa los siguientes scripts o equivalentes…

  • Bootstrap.
  • Configuración por defecto.
  • Front-controller ó dispatcher.
  • Page-controller ó action-controller.
  • Una acción sin código, otras que invocan una vista.
  • Vista estática con solo “Hello World!”.
  • Sin usar cache de Framework.

El servidor donde se probo tiene las siguiente caracterisitcas:

  • Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU     T7300  @ 2.00GHz.
  • 3GiB Memoria RAM.
  • 160GiB Disco Duro.
  • Server version: Apache/2.2.11 .
  • S.O. Debian Squeeze.
  • ApacheBench, Version 2.3.

Los resultados fueron los siguientes:

benchmark - Click para agrandar
benchmark - Click para agrandar

Como veran lo que se esta buscando con la version 1.0 de Kumbia de codename Spirit es hacerlo rapido, y eso me parece excelente! Y me da una razon mas para seguir aprendiendo a usar este framework.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

5
Comenta!

avatar
Carlos
Carlos

Entonces, es más rapido? kumbia?
Por que no se hizo tambien con codeigniter?
No hace falta ser un guru que cualquier otro Framework es mas rápido que estos tres consumerecursos.

Recetas

Yo estoy empezando a utilizar el framework de kumbia, la verdad es que parece bastante potente y lo prefiero antes que symfony.
¿Alguien sabe alguna url donde muestren varias aplicaciones para crear paso a paso?
Las que aparecen en Lenguaje X ya las he creado.

Gracias

Recetas

Muchas gracias. Por cierto perro, en tú web llegaste a poner mi enlace, un banner, pero duró poco.
Aiiiiis que pequeño es internet!