Arte en la consola Linux

Les voy a presentar 3 aplicaciones para la consola con la que pueden hacer divertidos carteles y mensajes ascii que luego pueden poner en blogs o en firmas de foros. Todos los paquetes se encuentran en los repositorios de la mayoria de las distribuciones.

Boxes

Sirve para crear mensajes dentro de cajas. Y tiene varios diseños. Ej:

Para usarlo abren la consola y escriben "boxes", luego escriben su mensaje y al final apretan Ctrl+D y les aparecera. Si quieren usar algunos de los diseños existentes como el del perro de arriba usan "boxes -d nombre_diseño" . Y para ver todos los diseños puede usar "boxes -l"

Cowsay

Es un programa que hace hablar a varios animales y personajes conocidos. Se usa igual que Boxes solo que con el comando cowsay en vez de boxes obviamente. Tambien tiene muchos diseños que pueden ver al hacer "cowsay -l" y para usar un diseño en particular deben hacer "cowsay -f nombre_diseño". Ej:

Figlet

Este programa es para crear mensajes en ascii y cuenta para ello con muchos tipos de diseños. Su uso es: "figlet mensaje". Ej:

Tambien puede ir a esta pagina y bajar alguno de los diseños que existen. Son archivos con extension .flf y para usarlos los bajan y con la consola escriben: "figlet -f archivo.flf mensaje"

Espero que se diviertan y creen algo lindo

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Aplicaciones

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

1 Comentario activo "Arte en la consola Linux"

avatar
Ordenar por:   Nuevos | Viejos
trackback

[...] Arte en la consola Linux [...]

wpDiscuz