Al fin Flock cambia Firefox por Chromium

  • Categoría de la entrada:Noticias

Al fin! Flock debe ser el navegador que mas me gusto antes de salir chromium. Era simplemente genial tener todas las redes sociales, poder postear en el blog y ver videos y fotos de la manera tan sencilla como lo presentaba flock. Yo ya les habia hecho una review de flock.

Pero el proyecto habia estado estancado en su version 2.5 y 2.6. Hace mucho se corrian rumores de su posible cambio a estar basado en chromium pero ahora me entere en vivalinux de que esta en proceso la version 3.0 de este navegador y esta confirmado que se basara en chromium.

Segun Shawn Hardin, CEO de Flock, dice en su blog que la nueva versión de su navegador ya es «increíblemente rápido» y el primero, además de Chrome, en ser construído sobre el trabajo del proyecto Chromium. Flock 3 Beta también cambia a su buscador por defecto por Google y, no menos importante, debería ser compatible con la mayoría de la creciente colección de extensiones para Chrome.

Les dejo el video de promocion de flock 3

New Flock from Flockstar on Vimeo.

Por ahora solo esta disponible para windows pero dicen que las versiones para linux y mac estan en camino. Pueden bajar la beta desde aqui.

Espero que demore mucho la beta para linux

Actualizacion Abril 2012: Por supuesto la mayoria sabra que flock ya no existe mas para linux lamentablemente.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
José Guerrero

Instalé el antiguo a ver que tal (lo estoy probando). Me costó un poco porque el manual actual señala que la instalación, como no se conduce como root, los links simbólicos había que apuntarlos hacia el home de usuario y no a /usr/share o /opt. Tardé un tiempo en darme cuenta.

José Guerrero

Bueno, navegando por allí, me enteré de lo que parece un motivo para este cambio. La negativa de Mozilla de usar el codec de video H.264 que algunos sitios (Youtube y Vimeo) con soporte HTML5 en fase beta han adoptado para desplegar su contenido principal sin necesidad de que el usuario tenga instalado el plugin de Flash. Cuando se materialice la conversión, debido a esta negativa de Mozilla, los usuarios de Firefox no podrán visualizar videos de Youtube ni de Vimeo; entre otros. Esto no sucederá con Google Chrome, Internet Explorer ni Safari; cuyas empresas patrocinantes ya apostaron por el… Leer mas »

José Guerrero

Gracias. Aquí tienes el link original del artículo de Shaver:

http://shaver.off.net/diary/2010/01/23/html5-video-and-codecs/

para que te enteres por la fuente original. El codec es privativo y de allí la negativa.

Fíjate que la fecha es del 23 de Enero de 2010, es decir, esto tiene rodando ya un tiempo. Mozilla la tiene un poco cuesta arriba.

Saludos

Operator

Que bueno que para linux tenemos gran variedad de navegadores y muchos son excelentes..
Pero seguiré usando con mi querido Opera

[…] el 23 Jun 2010 Opera 10.6 es actualmente mi navegador por defecto, al menos hasta que salga flock 3.0. Es tan o mas rapido para cargar paginas que chromium y lo que mas me gusto es que tiene cliente de […]

La Muerte Blanca

Yo de momento uso firefox, me encanta la gran cantidad de addons que tiene que le permite hacer de todo, seguro que sacarán un addon no oficial para visualizar eso.

Ado Ello

Escuche que Flock ya no existia, no? :S

Anonymous

pues al final creo q no :( era lindo