Como agregar un nuevo dominio en Vesta + Digital Ocean

Después del tutorial sobre como instalar Vesta + Digital Ocean + Ubuntu 16.04 vamos a ver el siguiente paso lógico: agregar un dominio.

Paso 1- Lo primero sera loguearse en su panel de Vesta. En la parte de arriba verán una sección llamada 'web'. En esa sección veran un dominio por defecto y que normalmente termina en '.localdomain'. Borrenlo. No sirve para nada.

Paso 2- Usando el boton "+Add Web Domain" vamos a llegar a una pantalla donde nos pedirá ingresar el dominio.

En esta misma pantalla nos permitirá elegir la dirección IP. Fíjense que tendrán normalmente 2. Deben elegir la que coincide con la que aparece en la barra de direcciones de Vesta.

Deberan hacer click en donde dice 'ADVANCED OPTIONS' y a continuación marcar la opcion 'Additional FTP'. Esta opción les permitirá crear un usuario FTP para que puedan subir su sitio web.

Paso 3- Entrar a su cuenta de Digital Ocean. En la parte superior verán una sección llamada 'Networking'. Ahí mismo les permitirá agregar su dominio.

Paso 4- Luego de agregar el dominio veran que todavia no esta disponible el sitio web. Eso es porque en la misma seccion 'Networking' de Digital Ocean deben buscar la opcion 'Manage Domain' para el dominio que acaban de crear.

En la nueva pagina vamos a agregar un Record. Elegir el tipo 'A'. En donde dice 'Hostname' poner un signo de @ y en donde dice 'will redirect to' elegir el droplet donde estara alojado su sitio.

Y luego añadir otro Record mas pero esta vez del tipo CNAME. En el primer campo poner 'www' y en el segundo el signo de @.

Eso es todo!

Con este mini tutorial ya deberían tener su sitio web online, solo falta acceder con los datos de FTP y subir sus archivos.

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Tutoriales

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

Comenta aquí

avatar
wpDiscuz