No mas adobe flash para linux a menos que uses chrome

Es la noticia del dia en el mundo linuxero. No habra mas adoble flash player para linux a menos que uses el navegador chrome.

La noticia se dio a conocer en el blog de adobe y dice que desde la proxima version solo se podra descargar a instalar directamente en windows y mac. En linux solo se podra tener flash usando la api Pepper que estara disponible para el navegador google chrome.

Adobe seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad para versiones de Flash Player 11.2 para Linux no basadas en Pepper durante cinco años a partir de su lanzamineto.

chrome flash linuxQue alternativas tenemos?

  • Usar google chrome, la mayoria lo hace
  • Usar alguna alternativa libre a flash, son bastante malas
  • Esperar a que las paginas adopten por completo HTML5 y nos podamos olvidar de una vez de flash. Eso no parece estar lejos segun este articulo de genbetadev

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

14
Comenta!

avatar
CescQuintero
CescQuintero

Pero… que coño?! Las manos sucias de Chrome están detrás de esto para mortificar a los firefoxeros …?

sefsinalas

Todavia hay gente que usa firefox? :P broma broma

CescQuintero
CescQuintero

 jajaja menos mal que aclaraste lo de la broma, sino el mundo FF se te iba encima xD

Alejandro Lorenzetti

hdp!!! otro ataque de los monopolios . Google nos dió el dulce y ahora nos lo quita.

Genesisvargasjimenez
Genesisvargasjimenez

de acuerdo, yo uso firefox porque es software libre y no el chrome porque pa que….

Ramon
Ramon

Ojalá se pudiera hacer que la gente no use flash pero hasta juegos hacen en flash

sefsinalas

Eso poco a poco dejara de ser asi. Es necesario un poco de oscuridad para que podamos ver la luz :)

Mano
Mano

Lo de Google ya apesta, vaya
con la filantropía… Adobe, en su línea. Una alianza con Google para
salvaguardar Flash frente a HTML5. ¿Cómo era el eslogan de Google? Ah!, sí:
«Don’t be evil». Ya…

Xabieroporto
Xabieroporto

¿Y los que usamos midori?, esto es competencia desleal y lo demás son tonterías.

sefsinalas

Yo tambien uso midori y no me hago mucho problema. Se que alguna solucion va a surgir en el mundo del software libre :)

John117
John117

Sea o no sea Firefox software libre, fue con el que me acostumbre a trabajar cuando descubri que habia mas que Internet Explorer :P, he probado Chrome y lo unico que vale la pena son las extensiones por asi decirlo(los juegos, aplicaciones y demás desde el navegador), fuera de ahi, Chrome es inferior a Firefox, y el hecho de que Flash solo este para esta version, en linux, significa un claro intento de hacer que todo el mundo use dicho navegador…lastima que los de Adobe no conozcan la historia de linux, que siempre se ingenia la solucion :D

Antonio
Antonio

Excelente comentario ! Tienes razón ;-) No me gusta un pelo el camino que está tomando Google, intentando abarcarlo todo. Además, su nueva política de seguridad me ha supuesto replantearme, de hecho ya lo hago, el uso de otros buscadores y otros servicios fuera de Google. Es más, ahora, de vez en cuando, realizo búsquedas que nada tiene que ver con mis intereses, para confundir a los robots que construyen los perfiles personales. Por cierto, Google, no hace tanto pagó a Mozilla un buen dinero para que el buscador por defecto en la barra de Mozilla fuera Google. Mozilla debería… Leer mas »

sefsinalas

Saludos y gracias por pasarte a comentar :)
En cuanto al tema de chromium…para mi sigue sin importar mucho, alternativas a flash surgiran y ademas no veo a Google como alguien ‘malo’. Fue simplemente una decision de negocios. Yo aun lo prefiero sobre firefox.
Sobre los agujeros de seguridad lo ultimo que escuche es que chrome era el mas seguro de todos. Y sobre la privacidad se firmo recientemente un tratado para que las publicidades no se basen en las preferencias de busqueda.

Antipoda
Antipoda

Solo queda esperar que los cráneos del software libre emulen con fidelidad a adobe, porque lo que hay hasta el momento deja mucho que desear. Hace unos cuantos años que he comentado en varios sitios , que Google terminara siendo como Microsof o peor que este…el tiempo me esta dando la razón,, Es mas, la empresa argentina.com paso a manos de google como así otras varias que uno no sabe ni conoce; elocuente monopolio. Y como hacen personas como yo, después de varios años de uso de un servicio del cual dependen no tan solos tus contactos, sino, que vos… Leer mas »