Acelerar la descarga de programas con apt-fast

Usuarios de Debian y Ubuntu estan acostumbrados a descargar con apt-get. Pero resulta que a veces la descarga de un programa o paquete puede ser muy lenta, suele suceder que un servidor esta soportando muchas conexiones y todas consumiendo ancho de banda y entonces uno puede pasar demasiados minutos esperando una descarga.

Para acelerar eso existe apt-fast, es un script que reemplaza a apt-get y hace uso del acelerador axel para lograr descargas mas rapidas.

Linux rapidoLo que este programa hace es basicamente usar multiples fuentes para bajar cada paquete, entonces, baja un pedacito de paquete de un servidor y otro pedacito de otro servidor, asi logra evitar las saturaciones y bloqueos de velocidad.

Lo mejor es que se usa igual que apt-get, es decir, para instalar algun programa se usa:

sudo apt-fast nombre_programa

Para instalar apt-fast debes escribir estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:apt-fast/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install apt-fast

O puedes bajarlo directamente desde la pagina de su creador, Matt Parnell. Aunque yo recomiendo usar los PPA

Por cierto, apt-fast no solo sirve para instalar sino tambien para hacer upgrades.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

6
Comenta!

avatar
Oscar Vidakovic Mercader

Vaya, qué curioso, yo nunca he tenido problemas de velocidad con apt. De hecho desde hace un año cambié a internet por VDSL y he estado descargando los paquetes a una media de 3200-3300 KB/s desde los repos de Finlandia, Suecia, Holanda y/o Alemania. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de Arch. A raíz de un post que publicaste hace poco sobre las bondades de Arch me lo estoy instalando (con el «método de instalación» oficial desde un sistema linux corriendo) y una de las cosas que echo de menos es la velocidad a la hora de bajar software (anoche… Leer mas »

sefsinalas

Varias…creo que he escrito un post sobre ello. Y si no, pronto lo escribire

nechus
nechus

Oye, la diferencia es notable!!! Vuelaaaa!!!!

Noé
Noé

Hola estoy empezando en esto de linux y al añadir el ppa al source.list y después lanzar el sudo apt-get update me da un error 404 como que no existe el repositorio.

Muchas gracias.

sefsinalas

Solucionado

Noé
Noé

Muchas gracias.