8 cosas que tu blog no necesita

  • Categoría de la entrada:Consejos Varios

Hay muchas cosas que algunos cuando inician un blog ‘sienten’ o creen que agregando tal o cual widget, plugin o efecto va a hacer que su blog quede cool o que lo distinguira del resto. La verdad es que hay algunas cosas que debes tener cuidado y evitar agregar porque significara un fracaso casi seguro. Voy a listar 8 de ellas, aunque son mas.

Auto reproduccion de musica. A nadie, y me refiero a NADIE, le gusta entrar a una pagina a esperar que se cargue una cancion que hace lenta la pagina y ademas muy probablemente reproduzca una cancion que no le gusta.

Gifs animados. Hace mucho cuando yo era pequeño los gifs quedaban bien. Ahora mejor dejalos en My Space donde pertenecen.

Fuentes pequeñas. Si me vas a obligar a esforzar la vista para leer tu blog simplemente no lo voy a leer. No importa que tan bueno sean tus post.

Verificacion en los comentarios. Existen muchos plugins (akimset, typepad antispam) para evitar el SPAM sin molestar a los usuarios con un feo captcha. Esto lo veo mucho en blogs .blogspot y realmente es fastidioso. Si quieres recibir comentarios en tu blog entonces evita usar captcha o cualquier otra verificacion en tu blog.

Errores de gramatica. Todos cometemos errores, salteamos acentos, cambiamos ‘b’ por ‘v’ pero trata de evitarlo al maximo. Una revision de un post antes de publicarlo no viene mal.

Badges de los premios que ganas y rankings. Cuando uno recien comienza empieza a poner un monton de badges (iconos, escudos) en el sidebar de todos los rankings que conoce, la verdad la mayoria no ayuda en nada y solo perjudica tu sea al generar mas enlaces salientes. Ademas es feo tener un sidebar lleno de esos badges pues molesta a las visitas que prefieren ver alli algo que les sirva.

Fondos incandecentes. Tu blog no es un cartel de Las Vegas. Fondo negro con luces brillantes y colores de neon no son solo dificiles de leer sino que aleja a la gente de lo que realmente debe buscar en tu blog: contenido de calidad.

Mentiras. Puedes pensar que a veces las mentiras pueden hacerte ganar mas trafico, pero eso solo servira durante un tiempo y luego que todo el mundo se de cuenta solo quedaras como un idiota.

Que les parece? Conozco varios bloggers amigos, que no voy a nombrar, que tienen algunas de estas cosas que realmente no necesitan :mrgreen:

Esto post lo hice en base a otro que lei en dailyblogtips (ingles)

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Patrick

:up: Fenomenal! Aún así: Porque escribes como titulo 8 cosas, y unos renglones más abajo dices que vas a nombrar 10, cuando en realidad nombras solo 7? #1 Auto reproducci Ó n de musica #2 Gifs animados. #3 Fuentes pequeñas. #4 Verificacion en los comentarios. #5 Errores de gram Á tica #6 Badges de los premios que ganas y rankings #7 Fondos incande S centes. Tocante al #1 tengo que decir que has infringido tu mismo el #5, dos veces!. Deberías de escribir: …y adem Á s muy probablemente reproduzca una canción que NO le gusta. En vez de: «…y… Leer mas »

Patrick

Quieres que te nombre mas cosas? Los avatares de Facebook, también sobran. Yo si acaso (aunque no lo recomiendo para nada, haría una «esquina social» por ejemplo abajo a la derecha donde metes a toda la peña (tus seguidores y Facebook…). Te preguntarás: Si NO me recomienda eso, entonces que me recomienda? Pues muy fácil: Haz desaparecer esas cosas. Tu siempre tienes que pensar: Cual es la primer impresión de alguien que casualmente (por culpa o) gracias a Google pasa por tu pagina la primer vez. Y una cosa toma la bastante en serio: Cuanto más ancha hagas tu panel… Leer mas »

Dani

Lo que he visto yo también es un blog con licencia cc y que luego no funcione la opción de copia y pega…ya lo sé que se debe hacer un enlace y un resumen, pero lo veo una decisión demasiado radical. Buen post. Saludos

Alberto

«Errores de gramatica. Todos cometemos errores, salteamos hacentos, cambiam» Esa «h» en «acentos» no va, del resto todo bien

Patrick

Madreee! es verdad! Jo, parece que se me corte la cornea del ojo!
Anda que esa falta si que es de verdad grave!

Patrick

En ellos notas con cuanta atención nos hemos leído tu post, no??!

Concheria

no entiendo… ¿porque no pusiste los otros 2?