4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonado

Hay miles de razones por las que puede que ya no te interese actualizar tu blog y lo has dejado abandonado, citare alguna pero seguro hay muchas mas:

  • Nunca conseguiste que tenga visitas
  • Google lo baneo
  • No tengo tiempo de actualizarlo
  • Ya no me interesa escribir sobre eso
  • No tengo dinero para el hosting y el dominio
  • Me quita tiempo valioso
  • Es mas facil usar twitter, tumblr o similares
  • Y muchas mas

Por supuesto tambien hay muchas razones para tener un blog pero eso ya lo hable en otra ocasion. La cuestion es que algunos datos muestran que el 95% de los blogs que se inician luego seran abandonados, que la mayoria de los blogs se abandonan antes de los 6 meses y que existen mas de 200 millones de blogs abandonados en la internet.

Para mi, que amo los blogs, es triste ver cuando muere un blog que llevo mucho tiempo leyendo pero son ciclos que se tienen que cumplir en algun momento. Pero, hay cosas utiles que puedes hacer con ese blog abandonado.

Venderlo. Hay sitios dedicados esclusivamente a al compra y venta de blogs en internet. Flippa por ejemplo. O simplemente puedes poner un mensaje en el sidebar de tu blog que diga que se vende. Depende cuanto exito hayas logrado con tu blog que tendra un precio u otro. Pero asi sean pocos dolares es mejor venderlo que dejarlo alli abandonado.

Sacarle el jugo a cada parte. Puedes usarlo para hacer dinero de otras formas que no son vendiendolo completo. Puedes vender enlaces, puedes vender post patrocinados, puedes vender el contenido a una persona y el dominio a otra. Si habias pagado hosting por 1 año y solo lo usaste 3 meses entonces vende la cuenta de hosting.

Fusionalo con otro blog. Puede que sientas que tener 2 blogs es mucho trabajo, pero trata un tema que te gusta. Entonces fusionalo con tu blog principal, muda las categorias, hazlos encajar copiando el contenido y haciendo la correspondiente redireccion 301 para que google se entere. Eso mismo paso en este blog, antes tenia un blog dedicado a la programacion, otro a la tecnologia y otro sobre ganar dinero online (seo y esas cosas). Con el tiempo todos esos blogs los vendi o les saque el jugo de alguna forma y cree las categorias para este blog que pueden ver en el menu de arriba.

aumentar visitasUsalo para ganar visitas. Si tienes un blog abandonado pero que todavia recibe visitas desde los buscadores o de donde sea, entonces puedes usarlo para ganar visitas en otros blogs, otros sitios o vender algun producto. Esto se puede lograr escribiendo post cortitos con enlaces a esos sitios, llenando los post, el sidebar y el theme en general con anuncios hacia esos sitios.

Como ven, hasta los blogs se pueden reciclar. Ademas de sacarle algun provecho tambien podremos sacarnos esa url de la cabeza

Inspiracion: problogger

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Consejos Varios

Acerca de Perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

Comenta!

6 Comentarios activo "4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonado"

avatar
Ordenar por:   Nuevos | Viejos
Madek
Madek

pff yo un dia llegue y cerre el blog y asunto solucionado

Anonymous
Anonymous

Y bueno, son opciones :P

Courage
Courage

Y no deberías haberlo hecho, hacen falta blogs sobre Arch

trackback

[...] Tecnologia Home » Blog y SEO » info general » Un agradecimiento al hosting ← 4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonado [...]

Aycecommerce
Aycecommerce

Muy bueno el artículo, me diste idéas ánimos y envidia las tres cosas, sobre todo porque usas un estilo muy natural y directo y has acertado plenamente, sobre todo porque todos hemos pasado por alguna fase de las que has descrito en el tiempo, falta de tiempo, pereza, frustración... 
Se agradece que haya gente como tu dando tips e ideas

José Luis E.G. de
http;//www.marketingonline-commerce.com

Serwus
Serwus
Yo tenía un blog donde anunciaba mi trilogía en audio (completa), con voz humana. Tuvo buenas entradas, pero cometí el error (lo sé) de colocarlo en miarroba.com; cerró cambió el dominio y no me avisaron, con lo que las visitas que tenía se fueron a hacer gárgaras. Ya no volvió a ser el mismo. Pronto volveré a relanzarlo, con otras temáticas de índole editorial (mis libros electrónicos por amazón, los de mi familia, algún que otro amigo, etc) y tendrá versión digital y versión de audio, fantasía, ciencia ficción, realismo bélico, pensamiento, comentarios sobre el mundo del libro, etc.  … Leer mas »
wpDiscuz