3 pequeños mini tutos para Kubuntu

El otro dia les contaba como instalar KDE en ubuntu, con lo que basicamente me quede con Kubuntu en Ubuntu 9.10 pero me surgieron algunas cosas que me incomodaron y este post pretende decirles como las resolvi y ojala a alguien mas le sirva, aunque aclaro que no son nada dificiles de encontrar por Ustedes mismos…pero….sigamos

Como hablitar la entrada automatica en KDE

Se van a Menu Inicio->Equipo->Preferencias del sistema … al principio el menu de KDE 4.3 puede resultar algo extraño para los que vienen de Gnome asi que aqui les dejo una imagen (Click para agrandar)

Menu KDE 4.3
Menu KDE 4.3

Les aparecera una ventana con muchos iconos y 2 pestañas, vallan a la segunda pestaña y hacen click en el icono que dice ‘Gestor de acceso’, les aparece otra ventana con muchas pestañas, hacen click en la ultima pestaña (‘Comodidad’) y habilitar a su usuario para que entre automaticamente…deberia quedar como en la imagen:

Inicio de sesion automatico
Inicio de sesion automatico

Habilitar el teclado numerico

Una vez conocido donde esta el menu de administracion de KDE esto es sencillo.

Menu Inicio->Equipo->Preferencias del sistema

Esta vez nos quedamos en la primer pestaña y hacemos click donde dice ‘teclaro y raton’ y dejamos las opciones asi:

screenshot_002

Desactivar Kwallet o Cartera de KDE

Esto era una de las cosas mas molestas de KDE cuando lo empece a probar hace unos dias. No tengo ni idea que es la Cartera de KDE ni Kwallet pero me molesta que me pidan la constraseña mil veces, no me parece comodo. Asi que busque como deshabilitarle y obviamente tambien fue sencillo. Otra vez: Menu Inicio->Equipo->Preferencias del Sistema y en la pestaña ‘Avanzado’ hacemos click en el icono que dice cartera de KDE y una vez dentro simplemente deshabilitamos la opcion que dice ‘Habilitar el subsistema de carteras de KDE’ y listo, ya no nos molestara ningun mensaje pidiendonos contraseña

Espero que les sirva.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

7
Comenta!

avatar
Luis Manuel
Luis Manuel

gracias por la info, me tomo los dos primeros tips :smile: , en cuanto al del kwallet pues ese si no lo aplico porque a mi me es de mucha utilidad, en el tengo almacenada la pass del kmess, del kmail y de la wifi, asi me evito introducir cada pass por separado, y solo introduzco la de la kwallet y me desbloquea mis pass guardadas :razz:

trackback

[…] 3 pequeños mini tutos para Kubuntu – Paraiso Linux […]

eVeR
eVeR

muy bueno! Llevo años en KDE y puedo ayudar si necesitás saber o encontrar algo. Estoy seguro que si un usuario no se rinde con solo verlo y hace un pequeño esfuerzo por adaptarse, verá a KDE con otros ojos. Tiene muchísimo potencial

PILY
PILY

en el comentario de inicio una vez que le doy clic a la segunda pestaña me pide contraseña…. alguien me puede decir como puedo saber la contraseña de kdewallet porfiiis… me estoy desesperando…. tengo que tener conectado el cable para poder estar en internet…..