Servicios de desarrollo

2 formas de redirigir tus feeds a feedburner

Que es el RSS y como suscribirse?

Hay aun muchas personas que no hacen uso del RSS, es la verdad una gran herramienta sin la que hoy no podria tener una vida web sana. Para aquellos que no lo sepan debo decirles que hace mucho hice un par de post explicando:

Que significa redirigr los feeds a feedburner?

Pues significa que cada vez que alguien intente entrar a https://paraisolinux.com/feed lo enviara directamente a la pagina de tus feeds con feedburner, en mi caso seria http://feeds.feedburner.com/paraisoLinux

Con que proposito hacerlo?

Pues simple, feedburner es mejor que el feed de wordpress. Al entrar a la direccion de feed de feedburner en vez de la direccion de feed de wordpress se le mostrara al visitante varias opciones, como ser enlaces directos para suscribirse usando sus clientes favoritos (netvibes, google reader, etc) y ni hablar de que con feedburner uno puede contar cuantos suscriptos tiene y con wordpress no.

Si tu blog tiene mucho tiempo online seguro tienes varios lectores que te leen con el feed de wordpress. Puede ser que al principio no usabas feedburner o alguna otra razon. Al hacer la redireccion esos lectores pasaran a ser contabilizados por feedburner y tu te sentiras mejor al ver como aumenta el numero en el widget de feedburner

Tiene alguna desventaja?

Pues diria que no pero si. Les voy a contar un mito y lo voy a desmentir. Se dice que cuando uno usa feedburner los post aparecen en el feed mucho despues de haberlos publicados, cosa que con el feed de wordpress no pasa. Es esto verdad? Pues si y no, el feed de wordpress no tarda porque estamos hablando del mismo sistema que tiene acceso a la base de datos. El feed de feedburner en cambio es un servicio de un tercero (google) y que no tiene acceso a la base de datos y tiene un bot que pasa por todos los sitios para ver si hay alguna novedad en su sitio para recien actualizar feedburner. Por lo tanto puede que en algunos casos si demore mas.

Pero eso dependera de la frecuencia que actualizas tu blog. Si google sabe que tu actualizas seguido entonces apenas publiques un post este aparecera en feedburner, yo diria casi instantaneamente, eso es porque el bot de google pasa mas seguido en los sitios que sabe que actualizan mas seguido. Si en cambio tu actualizas una vez cada mucho tiempo y ademas no eres regular con las actualizaciones el bot no pasara muy seguido y esa es la razon de que demore.

Asi que ese mito es verdad solo si no actualizas seguido tu blog. En mi caso las noticias aparecen a los pocos segundos de haberla publicado.

Como hacer la redireccion?

Hay 2 metodos y son muy sencillos:

1- Usando el archivo .htaccess

Simplemente abre el archivo .htaccess de tu blog y agrega las siguientes lineas:

# redireccion temporal del feed rss de WordPress al de Feedburner
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !FeedBurner    [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} !FeedValidator [NC]
RewriteRule ^feed/?([_0-9a-z-]+)?/?$ http://feeds.feedburner.com/TUBLOG [R=302,NC,L]
</IfModule>

Obviamente donde dice TUBLOG cambialo por tu direccion del feed de feedburner. Es un metodo sencillo verdad

2- Usando un plugin

Este es todavia mas sencillo instala este plugin y una vez activado ve a configurarlo y lo unico que tienes que hacer es ingresar la direccion de tu feed de feedburner y el plugin hara todo el trabajo.

Espero que les sirva y que se pongan contentos cuando vean el contador subir

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.

13
Comenta!

avatar
Borest

Use la dos formas, funciono pero no se con cual :cry: asi que dejare las 2 8)

Krauzer

No me ha funcionado el primer metodo, así que me fui por lo mas fácil instalando el plugin, y funciona correctamente, gracias man ^^

Gabriela

Hola Gente, desde hace una semana (más o menos) como por arte de magia he dejado de tener de suscriptores según Feedburner….. Aclaro que llegué a tener 203 y a partir de allí en pocos días llegué a cero y así sigo…. Ya he hecho de todo, el tema no se soluciona y el problema es de Feedburner porque yo no he tocado nada. Si alguien puede ayudarme con este tema se lo agracedería muchísimo.

Un Gran Abrazo!!!

Gabriela

Hola Perro !!!!! Muchas gracias por tu respuesta. Estuve un buen rato haciendo todo el trámite nuevamente. Espero que funcione…… Yo recién me suscribí para probar pero nada……
Antes de ponerme a llorar cual criatura, esperaré un poco a ver que pasa.
Lo insólito es que el viejo feed acusaba 173 suscriptores, adentro de la página de feedburner, pero eso no se reflejaba en el blog. En fin…. veremos.
Nuevamente muchas gracias.

Te dejo un Gran abrazo y ya te cuento en unos días qué pasó.

Gabriela

Hola Perro, lamentablemente después de haber hecho lo que me sugeriste la situación no ha cambiado…. Al principio llegué a tener 3 readers y nuevamente volvió a 0… y así sigue. Dentro de la página de feedburner se ven los mails de las personas que se están suscribiendo, sin embargo en el blog eso no se refleja. Por otro lado un amigo, me dijo que el 11 de este mes recibió el último mail de material publicado en el blog (siendo que he publicado varias cosas más). La verdad es que tengo mucha bronca porque son 3 años de mucho… Leer mas »

Gabriela

Hola Amigo!!!!! Finalmente hoy feedburner comenzó a enviar nuevamente los mails de actualización !!!!!! Y Además ya se ven en el blog 12 readers!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Voy a hacer estas 2 cosas que me recomendás y espero que todo vuelva a la normalidad y siga así. Te confieso que estuve a punto de dejar el blog ahí. tal como está. inactivo y chau chau adiós, porque ya no tengo tiempo ni para respirar y esto me demandó mucho tiempo y mucha frustración.
Te agradezco tu ayuda de todo Corazón!!!!

Te dejo un Fuerte Abrazo del Alma!!!!

Gabriela

Hola Perro!!!!!!!!!!!!!! Quise pasar por aquí para agradecerte nuevamente porque todo está funcionando muy bien en el blog!!! En lugar de hacer un post explicando la situación, tomé la lista e-mails de los suscriptores (que tuve la astucia de rescatar de Feedburner) y les envié mail a todos explicando lo sucedido y los efectos ya están a la vista.
Ojalá haya mucha más gente como vos que me diste una mano desinteresadamente!!!!!

Infinitas Gracias!!!!

Y Un Gran Abrazo de Oso!!!!!

ana
ana

Buenas Tardes Perro,

Me gustaría hacerte una consulta. En caso de borrar un feed en feedburner, qué es lo que pasa? deja de volcar contenido de forma automática a mi blog o además pierdo la cuenta? Hay alguna forma de no perder los suscriptores?

Gracias!