10.000 servidores instalados en Colombia

  • Categoría de la entrada:Noticias

Ya saben que cada tanto me gusta comentar este tipo de noticias.

El Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones de Colombia tiene como objetivo permitir que las zonas apartadas y los estratos bajos de ese país se beneficien con las tecnologías de las telecomunicaciones modernas como la telefonía rural y el servicio de Internet. Para ello ya instalaron casi diez mil servidores Linux para atender a cerca de mil cien municipios, contando con la ayuda de colegios, alcaladías, centros de salud, bibliotecas y otras instituciones.

Debian y Fedora fueron las distrubuciones más elegidas por el programa.

Esta iniciativa, que espera llegar a once mil servidores Linux este año, cuenta con la colaboración de empresas locales especializadas en soluciones implementadas con Software Libre, por lo que todos los beneficios del Programa Compartel quedan dentro de su propio país.

Esto ha sido el resultado de varios años, comprobando los buenos resultados de utilizar estas tecnologías abiertas, que además si se multiplicara el número de servidores por el costo en dólares de los sistemas propietarios daría un valor enorme que en este caso se ahorra el estado, mostrando el aporte social que estas tecnologías traen al País.

Me parece que este tipo de noticias (en especial el ultimo parrafo) habria que tratar de difundirlas y hacerlas llegar a nuestros dirigentes, pero seguramente estan muy ocupados…haciendo nada.

perro

Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japón...y el running...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Sigo buscando la manera de hacer mi primer millón.
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Diomedes

Que bien en mi pais por esto :up: