Usar Nautilus como cliente de FTP

Ya probe muchos clientes de FTP para Linux, y ultimamente estaba usando Filezilla pero me surgio la duda de si existia alguno que tuviera pestañas. Para quiero pestañas? Por ejemplo a veces tengo que actualizar un plugin de wordpress en todos mis blogs y si tuviera pestañas seria mas comodo porque no tendria que estar conectandome y desconectandome uno por uno, sino que abriria cada sitio en una pestaña.

Googleando no encontre ningun cliente FTP que tuviera pestañas, si alguien lo encuentra me avisa, pero encontre otra solución que estaba frente a mis narices, el Nautilus.

Y ahora pretendo explicarles el proceso de conexion. Primero que nada abran el nautilus, ahora vamos a Archivo->Conectar con el servidor… y les aparecera la siguente ventana:

Conectar con el servidor

Conectar con el servidor

Veran que pueden conectarse con varios tipos de servicios, FTP publico, SSH, WebDAV y otros, pero el que a nosotros nos interesa es FTP (con login), ahora es solo cuestion de rellenar los campos con los datos correspondientes, en mi caso yo deje vacio el que dice Puerto y Carpeta porque no los necesitaba pero algo que seguro querran tener es un marcador para esta conexion. Es tan sencillo como marcar la opcion “Añadir marcador” y ponerle un nombre.

Una vez que hayan llenado los datos necesarios le dan al boton Conectar y les aparecera la ventana para ingresar el password…

Ventana de password

Ventana de password

Por comodidad yo puse que recuerde la password siempre, pero eso ya es cuestion de cada uno, otra vez le dan al boton Conectar y listo, veran como en su nautilus se cargan los archivos de su hosting.

Una de las ventajas que le vi a este sistema es que editar un arhivo, por ejemplo un .php es super sencillo ya que basta un doble click y lo abre con el editor que siempre usan.

Ahora viene el chiste, si en la barra de direcciones de su nautilus escriben

ftp://su_usuario@su_servidor.com

directamente se saltan al paso de pedir password, es mas facil asi creo…pero si ponia solo eso el post iba a quedar muy cortito.

Bueno espero que les haya servido.

Deja de pelear con tu hosting! Mira los planes de Godaddy.

Esto te va a interesar:

  1. Como agregar scripts a Nautilus
  2. Como activar panel doble en nautilus
  3. Extension util para el Nautilus
  4. Como usar Alien + GUI
  5. Filezilla ahora con pestañas
RSSSi te ha gustado el post deberias pensar en suscribirte gratis a los feeds RSS haciendo click aqui.

O usa tu lector favorito:
Add to Google Reader or Homepage Subscribe in Bloglines Subscribe in NewsGator Online Add to netvibes

5 Comentarios

PingBacks y TrackBacks

  1. Walter dice:

    Realmente muy bueno, por lo menos para mi, que como utilizo la PC exclusivamente para trabajar, me gusta utilizar todo el soft que ya viene preinstalado, y la verdad es que hasta recién venía utilizando gFTP, que anda muy bien, pero por esa manía que tengo, si ya viene uno, anda y sirve para lo que yo necesito, ¿para que utilizar otro?

    Muchas gracias por el dato

  2. eVeR dice:

    Konqueror hace lo mismo desde que nació, con KDE 2. Aunque es verdad que hubo que esperar al KDE 3 para que tuviera pestañas. Todo es cuestión de probar los prefijos. En la ayuda de Konqueror hay una buena lista de los mismos. Los que mas uso son “ftp:/”, “ssh:/”, “smb:/” (konqueror com cliente samba), “system:/” (para ver los dispositivos al estilo Windows) y hay muuuchos mas.

  3. deckerix dice:

    yo me quedé con gFTP como comentan anteriormente y la verdad es que me resuelve todos los problemas .-p

  4. perro dice:

    Gracias por los comentarios, la verdad que Gftp lo use pero muy poco tiempo pues siempre perdia la conexion no se porque, luego el que me andubo bien siempre y lo sigue haciendo es FileZilla, pero ahora ya pase solo a utilizar nautilus :)

Deja tu opinion

© 2010 FreshBrown Theme. All rights reserved.

Powered by Wordpress | Theme by TricksDaddy