Tiny Core Linux – Un distribución de Linux muy pequeña

Escrito por:
Tiny Core Linux   Un distribución de Linux muy pequeña
Tiny Core Linux

Me entere de esta ditro leyendo zonalinux y desde entonces es la que uso en mi pendrive.

Tiny Core Linux es otra distribución Linux muy pequeña, que corre en modo Live y completamente en RAM

Principales características:

  • Ocupa sólo 10 MB.
  • Arranca desde un CD, red o memoria USB.
  • En su configuración por omisión se carga completamente en RAM
  • Incorpora servidor SSH y X server.
  • Trae un administrador de ventanas, un panel de control y también awn.
  • Permite instalar aplicaciones por medio de extensiones, para esto incorpora un programa con interfaz gráfica.
  • Alguna de las aplicaciones disponibles son: Opera, Gimp, GParted,Inkscape, Kompozer, MPlayer, Skype, etc.

Tiny Core Linux no viene completo, por lo que necesita de una conexión a Internet para acceder al repositorio de aplicaciones.

El uso de recursos cuando no hay aplicaciones adicionales cargadas es de unos 32MB de RAM.  Se puede ver en la lista de procesos que sólo hay 4 aplicaciones en memoria : wbar, jwm (window manager), Xvesa (X Server) y el cliente de DHCP.

Para instalarla ni siquiera se tienen que molestar en grabar un cd con el ISO, pueden instalarla de manera sencilla usando el UnetBootin que para los que no recuerdan como usarlo revisen este post.

Les dejo algunos screenshots:

Web: tinycorelinux.com
Descargar: Tiny Core Linux
Instalar: Tiny Core Linux

    Post similares:

    • http://cosasvariadas.com.ar engelus

      que buena distro para leventar pc de escasos recursos o para hacer checkeos, gracias por el dato, vamos a probarla a ver que onda :D

    • http://www.humorperruno.com.ar perro

      si, esta buena para todo :)

    • Pingback: Lo mejor de la semana en MENSAJES BLOGGERS + novedades | Paraiso Linux

    • EDW

      LA PREGUNTA DEL MILLON COMO LO INSTALO EN MI PC ANTIGUO GRACIAS

      • http://blogjapon.com.ar perro

        Y como dice al final de post…podes usar unetbooting, si el pc es muy muy antiguo podes usar disketes. El paso a paso de la instalacion no lo se, pero no debe ser muy distinto a instalar cualquier distro

    • Parisnoche

      Oye perro, tengo a Tiny Core, pero no tengo la mas mínima idea de como usarlo, me puedes recomendar algo que me pueda ayudar

    • Pingback: Derivados de Ubuntu 11.04 y algunas alternativas | Paraiso Linux