Usa tu smartphone para cuidar tu salud

Esto es sencillo y se puede resumir en una frase que vi por algún lado. "El sedentarismo es el nuevo tabaquismo". Hay varios estudios que se han realizado que demuestran exactamente eso. No tengo los links a esos estudios pero busquen en blogs mas especializados como vitonica y seguro los encuentran.

La cuestión es algo así: aun si dedicas una hora al día a correr o caminar pero pasas 8 o 9 hs al día sentado, ya sea trabajando o viendo anime, entonces estarás perjudicando a tu cuerpo, tu salud, por mas ejercicios que hagas antes o después de esa cantidad de horas sentado. Esto problemas son tan graves como aumentar la posibilidad de muerte prematura por problemas de corazón, obesidad (y todos los problemas derivados que esto trae) y hasta cosas "menos graves" como dolores de espalda que estoy seguro que muchos de los que están leyendo esto han padecido o lo están padeciendo en este mismo momento.

8 o 9hs sentado es poco en algunos casos. Ej: eres programador freelance. Entonces te levantas de la cama, te sientas en la pc, trabajas hasta la hora del almuerzo. Almuerzo que por supuesto comes frente a la pc viendo algun capitulo de las tantas series que te gustan, luego sigues trabajando. Y cuando has cumplido con tus horas laborales, llega la hora de ver algunos videos en youtube, leer en Internet sobre cosas que te interesen, jugar, etc. Y así hasta que llega la hora de dormir. Y nunca duermes suficiente por quedarte viendo mas series de algun anime o serie que te guste. Pufff...etc etc, pero al final una persona puede pasar mas de 14 horas al día sentado y hay que tomar conciencia del daño que eso esta causando aunque no lo notemos.

Entonces, la recomendación es que cada hora de estar sentados nos tomemos 2 minutos para caminar o hacer alguna pequeña actividad física.

Soluciones? pues lo primero que se me ocurrió fue comprarme un reloj o pulsera cuantificadora, tipo fitbit o nike fuelband. Se que muchas de ellas detectan si hemos estado sentado y sin hacer ninguna actividad mucho tiempo y entonces vibran en nuestra muñequa para que nos movamos. Eso es genial, pero al menos en mi país no son tan baratas y luego de mucho buscar encontré una app para Android que nos servirá de igual forma.

La app se llama Movn. Y se puede bajar desde play store.

Luego de instalarla y configurarla un poco con nuestros datos y metas básicos, llega la hora de usarla, y es muy sencillo. Les cuento como la uso yo.

movn salud en android

Básicamente tengo el smartphone en mi escritorio de trabajo, y pasada una hora este vibra y tiene una notificación sonora también, indicándome que ha pasado 1 hora sin que me mueva. Entonces agarro el smartphone, lo pongo en el bolsillo del pantalón y me levanto a caminar por mi casa por unos 2 a 5 minutos. Mientras aprovecho para hacer alguna llamada (usando el manos libres) de las que tengo que hacer en el día. Luego a sentarme y seguir trabajando o haciendo lo que sea en la pc.

Recomendación. Usa el manos libres si vas a hablar en esos 2 minutos que estas caminando, porque al menos a mi no me detecta que me he movido a menos que lleve el celular en el bolsillo.

Dentro de la aplicación verán que el único dato importante, o al menos en el que mas me fijo, es el que muestro en la captura de pantalla, que básicamente dice cuanto tiempo llevamos sin movernos.

Y también notaran que habrá un icono en el área de notificaciones todo el tiempo. Eso trae 2 problemas. Primero que la gente se vuelve loca por simplemente verlo ahí todo el tiempo y segundo que eso normalmente indica que la aplicación se esta ejecutando todo el tiempo, consumiendo la batería mas rápido de lo normal, pero si la duración de la batería es mas importante para ti que tu salud entonces seguramente no hayas ni llegado hasta este párrafo.

Bueno, ese es mi pequeño aporte para tratar de cuidar la salud de la gente, al menos de los pocos que lean este articulo. Si te gusto y quieres ayudar a tu familia y amigos a cuidar tu salud entonces...comparte!

Se bueno y comparte!
Publicado el Categorías Offtopic

Acerca de perro

Casi Ingeniero en Informática. Programador en PHP y Angular. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japon...y el basketball...y bloguear claro y algunas otras cientos de cosas. Aun sigo buscando la manera de hacer mi primer millon :)

Comenta!

avatar

wpDiscuz