Thursday, September 2, 2010
 

Encuesta de Febrero y análisis de la anterior

La encuesta del mes de febrero es una derivacion de una que hice en Octubre del año pasado (Cual es la principal razon por la que usas Ubuntu?) En esa encuesta todos la mayoria dijo que usa Ubuntu por todas las razones (Facilidad, Estabilidad, Diseño, etc) pero ahora yo me pregunto…cuantos han probado otra distro aparte de Ubuntu? Y esa es la encuesta de este mes:

Que distro has usado por mas de 2 meses?

  • K/X/Ubuntu (75%, 251 Votes)
  • Debian (17%, 56 Votes)
  • SuSE (10%, 34 Votes)
  • Fedora (10%, 33 Votes)
  • Mint (9%, 29 Votes)
  • Mandriva (8%, 26 Votes)
  • Arch (7%, 25 Votes)
  • Slackware (5%, 17 Votes)
  • PCLinuxOS (2%, 7 Votes)
  • Gento (2%, 6 Votes)
  • Todas las anteriores (1%, 3 Votes)

Total Voters: 336

Loading ... Loading ...

Pongo 2 meses porque para descubrir las ventajas y desventajas de una distro se necesita probarla bien y eso requiere unos 2 meses al menos. No sirve si has probado una distro solo 2 dias pues no tienes una idea clara sobre la distro ni la forma de uso de esa distro.

En cuanto a la encuesta del mes anterior…Cual es el principal uso que le das a Linux? Veamos los resultados:

Cual es el principal uso que le das a Linux?

  • Navegar, chatear, etc (44%, 138 Votes)
  • Desarrollo web y/o aplicaciones (19%, 59 Votes)
  • Tareas de oficina (openoffice, etc) (9%, 29 Votes)
  • Estacion multimedia (9%, 27 Votes)
  • Otro (7%, 23 Votes)
  • Servidor (6%, 19 Votes)
  • Jugar (3%, 10 Votes)
  • Diseño grafico (3%, 8 Votes)

Total Voters: 313

Loading ... Loading ...

Fueron 313 votos y agradezco a todos por votar.

Vemos algo que muchos ya sabiamos, linux no es un sistema operativo para hackers ni genios de la informatica. La mayoria la usa solo para ‘boludear’ como se dice vulgarmente, navegar, chatear y eso esta bien pues demuestra que no hace falta saber Linux para usar Linux y que cualquiera puede usar Linux. Espero que la encuesta sirva para demostrar a los que tiene miedo a linux que es facil de usar y que no somos hackers ni genios…al menos no todos :)

 

Tags: ,

Comments

No comments so far.
  • Deja una respuesta
     
    Your gravatar
    Tu nombre
     
     
     
    Maximo 3 links por comentario.
     
     
 
About Paraiso Linux

En este blog se tratan 4 temas:

  • Linux
  • Blogs y SEO
  • Programación
  • Tecnología
Noticias Linux gratis
    RSS de Linux
Rankings ...
Wikio – Top Blogs – Linux
Ponte en contacto

Si quieres comunicarte con el dueño del blog por cualquier motivo por favor usa el formulario de contacto.