El Proyecto Euler

El Proyecto Euler

Via latingeeks me entero de un proyecto muy interesante para los que gustamos de la programacion.

El Proyecto Euler es una serie de problemas matemáticos / programación que requieren algo más que conocimientos matemáticos para resolverlos. Aunque las matemáticas le ayudarán a llegar a los resultados, los métodos eficientes y elegantes y el uso de un ordenador y conocimientos de programación serán necesarios para resolver la mayoría de los problemas.

La motivación para el inicio del proyecto Euler, y su continuación, es proporcionar una plataforma para investigar la mente para profundizar en áreas desconocidas y aprender nuevos conceptos en un contexto de diversión y recreo.

Los problemas varían en dificultad y para muchos la experiencia es una cadena de aprendizaje inductivo. Es decir, la solución de un problema lo expone a un nuevo concepto que le permite realizar otros problemas que antes eran imposibles de resolver. Por lo que los participantes determinados seguramente lograran encontrar su camino a traves de los problemas, aunque sea de manera lenta pero constante.

En la página podemos encontrar una tabla con los problemas y el número de personas que los resolvieron. Obviamente a medida que más gente ha resuelto el problema significa que el problema es más fácil.

Sitio oficial del proyecto.
Pagina para registrarse.
Problemas.

Suscribete GRATIS!
Recibe las novedades de Paraiso Linux en tu email

About perro

Casi Ingeniero en Informática. Programador en PHP y KumbiaPHP. Lo que mas adoro en el mundo es el conocimiento. Y el anime....y Japon...y el basketball...y bloguear claro. Aun sigo buscando la manera de hacer mi primer millon :)
Categorias consejos
Tags , , , .
  • jorge

    muy interesante este proyecto euler
    sabes algo sobre gambas 2

    • http://blogjapon.com.ar perro

      Nop, hace mucho abandone gambas