Anime con software libre

Que bueno que es cuando 2 cosas que te gustan se mezclan. En este caso es el Anime y el Open Source o Software Libre. Me acabo de enterior sobre Morevna.

Morevna es un proyecto cuya meta principal es, ademas de promocionar el uso software libre, la creación de una película anime utilizando herramientas libres, como son Blender (3D), Synfig studio (2D), Gimp y Krita (Imágenes estáticas). La historia esta basada sobre un cuento el hadas ruso Maria Morevna (guión disponible en Synfig.com), pero con un toque futurista. Hasta el momento el proyecto parece llevar un buen ritmo, y en la pagina se invita a contribuir al proyecto.

Anime con software libre

Y aunque la pagina esta en ingles creo que los que deseen van a poder colaborar de alguna manera.

Actualizacion: Al dia de hoy, aunque el proyecto ya no avanza a la misma velocidad que lo hacia al principio, el proyecto no esta muerto!

Podemos ver una demo que nos dejan.

Seria bueno compartir toda la info posible sobre este proyecto para que avance…porque nos gusta que los proyectos de Software Libre avancen verdaD?

Info del articulo
Comentarios
  • http://cosasvariadas.com.ar engelus

    muy buena noticia, la verdad que esto si que es una buena combinacion

  • http://synfig.org genete

    Hola,
    soy miembro del proyecto Synfig y colaboro activamente en la parte artística del proyecto Morevna. En el mismo uso principalmente Sysnfig ya que es la herramienta que mejor conozco de las que se emplean en el mismo (Blender, Gimp, Krita y Synfig). Para participar en el proyecto no es necesario dominar algunas de las herramientas descritas, simplemente con papel, lápiz, un scanner y algo de habilidad artñistica, puedes colaborar en el mismo.
    Si quereis participar podeis contactar conmigo o con el director del proyecto en #synfig o en #morevna (ámbos de irc.freenode.net). Si la colaboración es frecuente se puede solicitar acceso al repositorio del proyecto (controlado mediante git) y así hacer más fluido la aportación a cada escena.
    La verdad es que, aunque el Anime no es mi estilo, estoy disfrutando un montón, ya que la dirección del proyecto es muy buena y los bocetos de los fotogramas clave son excelentes.
    Por último, no puedo evitar pedir que os unais a Synfig, ya que es un proyecto de software libre que necesita aún ayuda para despegar del todo.
    Saludos